¿Sabes cómo trabajar tus emociones? ¿Consideras que tienes herramientas emocionales? Estas te ayudan a identificar tus emociones y a saber qué hacer con ellas cuando aparecen.
Te puede interesar
No te quiere, sólo le gusta gustarte, descúbrelo aquí
Afirmaciones que debes decirte para creer más en ti mismo
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Frases de una psicóloga que te ayudarán a trabajar tus emocione
1. «Lo que te choca te checa».
Esta frase me lleva a la reflexión de ver aquello que me incomoda y cuestionarme qué y por qué me está robando mi energía y pensamientos.
Si me está dando vueltas en mi cabeza es porque algo en mi interior necesita hacerse consciente y para ello necesito mirar hacia adentro y entender qué lo origina.
2. «¿Qué quieres hacer con ello?».
Lo que está pasando es mi realidad y no siempre está en mis manos hacer un cambio instantáneo, entonces, sólo queda preguntarte: Ante lo que está pasando, ¿qué quieres hacer con ello?
Mi psicóloga me lleva a verme frente al espejo y responderme yo solo lo que soy, en mis decisiones, con mis valores, desde mi perspectiva de vida, en mi contexto, en todo lo que me hace ser yo.
3. «No puedo hacer nada por ti, sólo trabajar en mí. No puedes hacer nada por mí, sólo trabajar en ti».
Una de las frases más conocidas y que más me ha ayudado. Se ha convertido en una de mis herramientas emocionales más importantes para mí.
Porque me recuerda que yo «debo» y puedo encargarme sólo de mí, no puedo trabajar por la estabilidad de nadie.
Sólo quien quiera trabajar en sí mismo, abrirá una brecha para relacionarnos de forma sana.
4. «¿Con qué te quieres quedar?».
Esto me ayuda a darle un cierre a lo que me pasa, es como si la suma de todo lo que implica cierta circunstancia, se me mostrara sobre la mesa y entonces, yo tengo el poder de elegir a qué le doy entrada a mi mente y sentimientos y así lo acomodo en mí para que me deje aprendizaje, además de sanación.
5. «No te culpes por no haber sabido lo que hoy ya sabes».
Me queda claro que lo que sé hoy es porque tuve que vivir las experiencias que me dieran ese conocimiento, pero no lo tenía hasta vivirlo y pasar por todo aquello.
La terapia me ha dado herramientas emocionales para saber ver dentro de mí con empatía y paciencia, de este modo, me es más fácil lidiar con mi exterior. ¿Y tú estás consciente de la manera en que trabajas tus emociones?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.