Con el paso de los años nos damos cuenta de lo importante que es cuidar de nuestra salud, tanto física como mental.
Por esto, ponemos manos a la obra y cambiamos nuestros hábitos. Mejoramos nuestra alimentación, hacemos ejercicio, buscamos actividades que nos quiten el estrés y buscamos perder algunos kilos de más.
Te recomendamos:
7 momentos en los que una mujer te deja claro que no le gustas
Sin embargo, esto se vuelve un problema, pues nuestro metabolismo no es el mismo que cuando teníamos 20 años.
No todo está perdido, si tú quieres perder peso después de los 40, esto es lo que debes hacer:
1. Elige una actividad.
Practicar un deporte de manera constante te ayudará a mantener activo tu metabolismo y así deshacerte de los kilos de más.
Lo más recomendable es elegir una disciplina, la que mejor vaya con tu estilo de vida. Así tu cuerpo se acostumbrará y evitarás rebotes.
2. Respeta tus horarios de comida.
La mayoría de las personas se saltan una comida por las prisas, esto provoca que las calorías no se quemen correctamente.
Para obtener buenos resultados debes hacer 3 comidas (desayuno, comida y cena) y 2 colaciones en donde puedes comer una fruta o semillas.
3. Porciones pequeñas.
Nuestro metabolismo ya no es lo mismo, lamentablemente, con el paso de los años trabaja con más lentitud. Por esto, ya no puedes comer grandes cantidades.
Lo ideal, es agregar una gran cantidad de verduras, frutas y proteínas y mantener los carbohidratos en porciones pequeñas.
4. Desintoxica.
Dejar de beber y fumar podrá ayudar a desintoxicar tu cuerpo. Otra manera es beber algunos jugos verdes o tomar en ayuda agua tibia con el jugo de un limón.
5. Enfócate.
Motívate, mantén presente que quieres bajar de peso por salud y no por vanidad. Lo más importante es que te veas y te sientas bien.
No importa tu edad, lo importante es que quieras hacer un cambio significativo en tu estilo de vida.
Más de tu interés:
Leave A Reply