Lo sabemos, es un momento difícil para pedir un aumento, porque la economía no ha sido la mejor desde que la pandemia por coronavirus llegó a nuestras vidas.
Sin embargo, es momento de crear un plan de acción para ganar lo vales.
Te recomendamos:
3 razones por las que ella te dice que te quiere, pero no quiere una relación contigo
5 señales de que tu ego te está dominando
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Como ya te hemos mencionado en otro artículo, antes de que pidas un aumento de sueldo, debes demostrar que lo mereces.
Porque si solo lo quieres porque ya te endeudaste, por envidia o ego, no podrás obtenerlo.
Al tener claro esto, es importante que dejes de quejarte y comiences a “tantear el terreno” y demostrarte que lo vales, para después pedirlo sin miedo.
A continuación, te decimos los pasos que debes seguir para tener valor, demostrar confianza y lograr el aumento de sueldo que tanto deseas:
5 acciones para que te paguen el sueldo que mereces
1. Ten una actitud positiva.
Si estás molesto o resentido porque aún no te pagan lo que vales, lo entendemos, pero no te ayudará ser negativo en tu trabajo.
Lo mejor que puedes hacer es concentrarte en demostrarte a ti que lo mereces, que tú trabajo habla por ti y que eres un elemento indispensable.
Si tú crees que nadie es indispensable o que nunca te lo darán, estarás mandando ese mensaje de una forma indirecta.
No te quejes con tus compañeros, no hables mal de la compañía y tampoco vivas enojado con tu jefe, enfócate en tu objetivo principal.
2. Toma la iniciativa.
Quieres demostrar que tu presencia en tu puesto añade valor y este se muestra en resultados medibles como el hacer que la empresa sea más rentable.
Incluso si actualmente trabajas muchas horas, cuando quieras aumentar tu salario, tu jefe verá el valor añadido de trabajar aún más duro de lo que haces actualmente.
Ten cuidado de no asumir demasiado trabajo porque no quieres que tu rendimiento se vea afectado.
3. Piensa como tu jefe.
Considera tanto la perspectiva de tu jefe como la relación que tienes con él o ella.
Por ejemplo, ¿cómo ves tu desempeño desde la perspectiva de tu jefe? Si hay una problema, es momento de hacer un cambio.
Al anticipar lo que tu jefe necesita incluso antes de que lo solicite, demuestras tu capacidad de respuesta y fiabilidad. Tu atención a sus necesidades predispone a tu jefe a ver tu valor.
4. Prepárate para pedirlo.
Primero, escribe tus éxitos, tus mayores logros con su valor medible. Después argumenta con firmeza por qué mereces un aumento de sueldo.
Haz una investigación para averiguar lo que vales.
Incluso puedes ir a entrevistas. Si te das cuenta de que te pagan mal, puedes usar esto para negociar un aumento con tu jefe.
Y si no, recibes la respuesta que deseas puedes renunciar e irte a un lugar donde sí te valoren.
Por último, practica la conversación con tu jefe con un amigo de confianza. Presenta lo que dirás sobre lo que te paga y por qué crees que tu desempeño agrega el tipo de valor que merece un aumento.
5. Háblalo.
Pide una cita, respira profundamente y relájate antes de la reunión. Ten presente que tienes cualidades y habilidades que te respaldan, que lo vales y estás dando lo mejor de ti.
Si tú lo crees, podrás transmitirlo con firmeza.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.