La felicidad no es un objetivo imposible, sobre todo si aprendemos a ver las pequeñas pero valiosas cosas que tenemos en nuestra vida.
Nos referimos a esas personas, pasiones, gustos y hasta situaciones que muchas veces damos por hecho que siempre existirán.
Y que al confiarnos, perdemos la oportunidad de agradecer, emocionarnos y disfrutar al máximo de ellas.
Te recomendamos:
Esto es lo que no sabías que puede manchar tu piel
5 acciones que te dirán que ella ya no te engaña y te es fiel
Porque sabemos esto, y lo vivimos en carne propia, es oportuno recordar 3 actividades que puedes hacer en tu día a día para recordar que tienes motivos de sobra para ser feliz.
3 cosas en las que debes trabajar diariamente para ser feliz
1. Agradecer.
Este acto ayuda a tu mente a enfocarse en lo que tienes y no en lo que te hace falta.
Además te mantiene enfocado en tus prioridades de vida, como estar sano, compartir tiempo con tus amigos y familiares, entre otras cosas.
Igualmente, te ayuda a pensar de manera más clara cuando tienes que enfrentar y solucionar un conflicto, así como a tomar mejores decisiones.
2. Sudar un poco.
Lo ideal es practicar alguna actividad física al menos 3 veces a la semana, y por un lapso de 30 minutos ¡será más que suficiente!
La actividad física aporta muchísimas ventajas para tu organismo, entre las que destacamos:
Elimina la ansiedad, aumenta tu autoestima, acelera tu metabolismo, mejora tu vida sexual y te hace sentir vivo y con mucha ganas de cumplir tus propósitos.
Recuerda que cuando te mueves, tu cuerpo libera endorfinas, que son pequeñas proteínas que actúan como neurotransmisores de placer y te hacen sentir motivado y feliz.
3. Ayuda a otra persona.
Cuando ayudas a otras personas, tu cerebro libera oxitocina, dopamina y serotonina; las hormonas que ayudan a combatir el estrés y te hacen sentir feliz, relajado y tranquilo.
Además, el sentirte útil y necesitado, refuerza tu autoestima y adquieres más confianza en tus cualidades y valor.
Cuéntanos ¿qué otras cosas haces para tener momentos de felicidad en tu vida?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.