Si has notado que en tu colchón hay unas manchas amarillas, no es momento de asustarte o pensar que te hiciste del baño.
Ya que, en ocasiones, el uso diario de tu colchón provoca que aparezcan manchas amarillas que pueden deberse a la transpiración, es decir, tu sudor.
Te recomendamos:
Acciones que hace una persona que quiere verte fracasar
Lo que hace un hombre inteligente para mejorar el ambiente laboral
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Para evitarlas, es importante que limpies tu colchón de forma regular y que también lo protejas.
Sin embargo, esto no significa que le vas a poner un plástico que estorbe y te incomode, ni tampoco que vas a usar cualquier producto o cloro para desaparecer esas manchas.
Ya que, podrías dañarlo y también afectar tu salud, Incluso, puedes dañar el medio ambiente.
Mantener tu colchón limpio es fundamental para garantizar un sueño de calidad y evitar la acumulación de alérgenos, ácaros del polvo y otros invitados no deseados en la cama, por eso, te decimos cómo puedes limpiarlo de una forma adecuada…
Así puedes eliminar las manchas amarillas de tu colchón
1. Lee el instructivo.
Es importante que siempre consultes las instrucciones del fabricante antes de usar cualquier limpiador, ya que algunos métodos pueden no ser adecuados para ciertos materiales.
Y puedes perder tu garantía si llevas meses con él.
Además, asegúrate de que haya una buena ventilación durante la limpieza y el secado del colchón para evitar la acumulación de humedad.
2. Aspira.
Para quitar el polvo, el pelo y otras partículas. Debe ser con una aspiradora de mano, para que sea más fácil limpiar los laterales y esquinas.
Pero si no tienes una puedes hacerlo con un trapo limpio, solo es cuestión de golpear suavemente o también puedes hacerlo con tus manos.
3. Desinfecta.
Se recomienda hacerlo con bicarbonato de sodio, ya que, este es ideal para eliminar olores desagradables.
Solo necesitas espolvorear por toda la superficie del colchón, después déjalo actuar unas horas y luego aspira muy bien.
4. Limpia con una mezcla casera.
– Bicarbonato de sodio y jugo de limón: Rocía el jugo de un limón directamente sobre las manchas del colchón y espolvorea con una cantidad generosa de bicarbonato de sodio y deja actuar unas horas.
Luego retira los residuos con una aspiradora. El bicarbonato de sodio absorberá los olores y el jugo de limón ayudará a blanquear las manchas.
– Peróxido de hidrógeno: Esta mezcla es considerada un potente blanqueador, ya que es eficaz para eliminar las manchas amarillas del sudor u otros fluidos corporales.
Mezcla una parte de peróxido de hidrógeno con dos partes de agua y rocía la mezcla sobre las manchas. Déjalo actuar durante 30 minutos y luego frota suavemente la mancha con un paño limpio, para eliminarla por completo.
– Aspirina: Tritura unas pastillas de aspirina y mézclalas con un poco de agua hasta formar una pasta.
Aplica esta pasta sobre las manchas amarillas del colchón y déjala actuar unas horas. Enjuaga con un paño limpio y húmedo y seca.
– Vinagre: Para eliminar manchas difíciles utiliza una solución con vinagre, ácido cítrico o ácido oxálico.
Diluye uno de estos productos en agua hirviendo y frota suavemente la mancha con la solución. Asegúrate de secar bien el colchón antes de volver a usarlo.
5. Vapor.
La desinfección con vapor es un método eficaz para eliminar bacterias y olores desagradables.
Puedes utilizar un limpiador a vapor después de aspirar y quitar las manchas.
6. Cubrecolchón.
Protege tu colchón usando un protector de colchón, que evita la penetración de humedad y manchas y facilita el mantenimiento de la limpieza.
7. Mueve tu colchón.
Voltea y ventila el colchón de forma frecuente (cada 15 días si es posible) para evitar la acumulación de humedad y moho.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.