Si quieres que tu trabajo sea el mejor o quieres destacarte en lo que haces, estos son los elementos que debe tener tu trabajo para que sea el mejor.
Te puede interesar
Señales de que ella está intentando manipularte
Frases que te dice tu pareja cuando ya no le importas
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Sea cual sea tu profesión o el oficio que desarrolles, lo que vas a leer a continuación puede ser de ayuda, de que aplica, aplica.
La idea es que reflexiones qué es lo que hay detrás de tu trabajo, ya sea algo tangible y entregable, hasta algo digital o que existe gracias al desarrollo de la tecnología.
Elementos que debe tener tu trabajo para que sea el mejor
1. Pasión.
Sabemos el cliché que hay en esta palabra al decir que hagas tu trabajo con pasión, pero hay que reacomodar los conceptos para llegar a lo que queremos exponerte.
Cuando algo te apasiona, le inviertes tiempo, te involucras, tienes iniciativa y encuentras soluciones, así como el romance de hace años que te recurría cruzar la ciudad entera para poder verla. Se nota cuando trabajas en algo que te apasiona.
2. Dedicación.
La dedicación te lleva a revisar, corregir, cuestionar y trabajar con certezas para lograr el mejor resultado. Es parte de darle cuidado a los detalles para realizar algo de calidad.
3. Autonomía.
Con este punto nos referimos a qué tanto necesitas recibir órdenes, recordatorios o indicaciones para mejorar tu resultados.
¿Estás aprendiendo o corrigiendo cosas por tu cuenta o te conformas en que algo se apruebe con la calidad estancada sabiendo que pudiste dar más?
4. Originalidad.
Un trabajo genuino, original e inolvidable es el que lleva tu toque personal. Eso que lo diferencia del resto de propuestas, lo que tú sabes que puedes ofrecer para distinguirte del resto.
5. Tu atención plena.
Desde escucha, práctica y organización. Elementos indispensable cuando se trata de que un trabajo sea el mejor.
6. Tu satisfacción.
Si te sientes satisfecho por lo que entregas, generas, haces, compartes y creas, lo estás haciendo bien.
El día en el que el medidor de tu satisfacción personal empiece a bajar, es el día en el que debas plantearte tomar una decisión.
7. Compromiso REAL.
Es el poder tener claridad en que lo que haces lo quieres hacer con responsabilidad, motivación y disciplina.
Pero ojo, no nos referimos al compromiso de hacer las cosas por cumplir, sino a hacer las cosas porque quieres hacerlas y sabes que está en tu manos dar lo mejor.
No haces las cosas porque ‘tienes que hacerlas’, sino porque ‘quieres hacerlas’.
Estos son los elementos que debe tener tu trabajo para que sea el mejor, ¿lo anterior define tu desempeño?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.