Si tu panza chelera cada día es más grande, es momento de dejar la cerveza o evitar que te haga subir de peso.
Como sabemos que no quieres ni puedes dejarla, te traemos algunos trucos para que evites que el alcohol te haga engordar.
Te recomendamos:
7 acciones que hace una mujer cuando ya no le atraes
7 maneras con las que sabrás que alguien te miente
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Expertos aseguran que el alcohol no engorda o que beber poco no te afecta, porque mayor grado de alcohol, menor número de calorías, sin embargo, el problema está en otros detalles.
La comida que consumes al beber, la forma en que lo consumes, la combinación de bebidas, los ingredientes, tu organismo, las características de la bebida y los grados de alcohol que contienen.
Si tomas en cuenta estos factores, hay muchas cosas que te provocan subir de peso.
Sin embargo, sí puedes hacer algunas cosas para evitar que la panza chelera aparezca. A continuación, te decimos qué puedes hacer:
5 tips para evitar que la cerveza te haga subir de peso
1. Combina las bebidas adecuadamente.
Algunas bebidas tienen carbohidratos en diferentes proporciones. Si combinas de forma inadecuada con otros alimentos, como el azúcar, tú estómago no lo soportará.
Evita ingerir alcohol combinado con zumos, gaseosas o azúcar.
Las bebidas alcohólicas combinadas con refrescos, jugos, mezclas de bebidas en polvo, entre otros, aumentan considerablemente su aporte calórico al organismo.
2. Elige alimentos con proteínas.
Opta por consumir tus bebidas en compañía de alimentos ricos en proteínas y grasas saludables.
Las comidas como ceviches, carne o pollo, semillas, aceitunas o guacamole, resultan excelentes acompañantes de los tragos, porque tienen grasas saludables.
3. No bebas lo mismo que tus amigos.
Personas con mayor estatura, sufren menos los efectos inmediatos del consumo excesivo de alcohol, aunque ingieran la misma dosis que alguien de menor estatura.
Cada cuerpo es un mundo, por lo que es importante considerar ciertas variantes al tomar alcohol como: sexo, edad, tamaño corporal (altura y peso), estado de salud, genética, entre otras cosas.
Modera el consumo y tu organismo te lo agradecerá.
4. Evita las botanas.
El consumir comida muy condimentada, frutos secos, salados o botanas como patatas fritas, cacahuates o productos chatarra producen un aumento de sed porque el cuerpo se deshidrata.
Tanto por el alcohol como por el alimento, lo cual ocasiona finalmente que consumas más alcohol.
5. No bebas en ayunas.
No importa si son tragos, shots o bebidas alcohólicas de dieta, si las consumes en ayunas el cuerpo las absorbe más rápido. Porque no tiene otro alimento que procesar.
Además, si realizas esto habitualmente, al pasar el tiempo puedes dañar tu sistema digestivo, causando úlceras u otras enfermedades.
También ten presente que las bebidas destiladas poseen más calorías debido a la alta concentración de alcohol que tienen.
El whisky y el vodka resultan más calóricos que el vino y la cerveza. Esto, sumado a su consumo en ayunas, resulta una bomba para tu organismo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.