¿Eres o conoces un hombre admirable?
Seamos honestos, es fácil admirar a un hombre pero es más fácil no admirarlo. No siempre las características de una persona son dignas de admirar y mucho menos de mantener esa admiración.
Te puede interesar
5 razones por las que ella no te considera un hombre atractivo
7 verdades que te inspirarán a seguir luchando por tus metas
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Si a eso le sumamos que muchas veces nuestro propio ego complica el poder admirar a otro hombre, parece que nuestro género se mete el pie, a menos que sea un futbolista al que la prensa le documenta cada logro.
Pero, de hombro a hombro y hombre con hombre, respóndete, ¿a quién admiras? ¿Qué hombre que no sea tu papá tiene tu admiración?
Decidimos hacerte una lista de las características de un hombre admirable, esperando que las tengas o al menos estés trabajando en ellas, o, en todo caso, sea un repaso para ver a los que te rodean con un nuevo filtro.
10 características que hacen a un hombre un caballero admirable
1. Elocuencia.
Hablar con propiedad, con las palabras adecuadas, con pausas oportunas y con una muy bien trabajada intención de persuadir de forma sutil.
2. Autocontrol.
Se conoce y se domina, sus emociones están trabajadas de tal manera que no es una persona explosiva, pero cuando tiene que, demuestra su carácter poniendo límites.
3. Asertividad.
Con claridad y empatía al comunicarse puede ser firme sin ser agresivo, así, puede generar confianza en su interlocutor.
4. Disposición.
No sólo están atentos a lo que se requiere en cada circunstancia, sino que actúan y responden se´gu lo que se requiera, es decir, tienen iniciativa.
5. Educación.
Se distingue por su amabilidad y educación. Esto se refleja desde el saludo al portero del edificio hasta la cordialidad con el socio de la empresa.
6. Autoestima.
Sin esta característica genuina, un hombre admirable, sería uno más del montón.
El concepto que se da a sí mismo es valioso, es su forma de hacer presencia en el mundo según su propia percepción y desarrollo.
7. Madurez.
Un hombre maduro no es aquel que rebasa los límites de velocidad, sino aquel que los respeta, no porque desconfíe de sus aptitudes al volante, sino porque sabe dónde y cuándo se puede/debe romper las reglas.
8. Visión.
Tiene la visión de su proyecto de vida y cómo irlo llevando a cabo.
9. Filosofía.
Es decir, tiene una forma de construir su vida según sus propios valores, cuestiona y construye según si intuición, visión y percepción.
10. Tolerancia.
Un hombre admirable ejerce la tolerancia, no se presta al conflicto innecesario ni defiende ideas que no comparte.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.