Los golpes de la vida, las personas negativas y los falsos amigos han provocado que creamos que todo comentario o consejo es un ataque personal.
Sin embargo, no siempre es así o mejor dicho, no debería serlo, muchas veces, solo son palabras que no cuentan o que se lleva el viento.
Te recomendamos:
7 cosas que debes hacer durante tu día para cuidar de tu salud mental
Los errores que cometes con tus finanzas personales
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Incluso, deberías de ver que no es un ataque personal y enfocarnos en quién lo dice y para qué. Porque sí puede venir de alguien que quiera verte caer, pero también de alguien que busque lo mejor de ti.
Así que, antes de que te tomes todo de forma personal, busques pelea o te enojes por lo que otros dicen, queremos que leas estos recordatorios, para que no te afecten sus comentarios y no te rebajes a su nivel:
5 cosas que evitarán que te tomes los comentarios de forma personal
1. El mundo no está en tu contra.
Ni tampoco gira alrededor de ti, así que, deja de creer que eres el enemigo de todos o que nadie puede ver tu potencial.
Porque si tú te haces menos, los demás creerán que eres así, lo mejor que puedes hacer es confiar en ti y demostrar que ya tienes todo para triunfar.
Sí, habrá personas que te ataquen, pero también habrá otras que quieran impulsarte. Aprende a diferenciarlas y a rodearte de aquellas que te sumen.
2. Lo que dice una persona refleja su interior, no el tuyo.
Muchas veces, cuando alguien te ataca o busca desestabilizarte, lo dice desde sus carencias e inseguridades.
Está viendo en ti algo que no tiene o no ha podido lograr, la envidia y el orgullo lo invaden y busca derrotarte con sus palabras.
Bien lo dice el dicho “lo que te choca, te checa”, y es un reflejo de ti mismo. Así que, no tomes personal sus comentarios negativos y piensa que solo está temeroso de tu potencial.
Y que están viendo en ti sus propios errores y no los tuyos.
3. Puedes lidiar con la decepción.
No tienes que agradarle a todo el mundo ni tampoco tienes que ser perfecto, incluso, por más que lo desees, no podrás serlo, porque nadie lo es.
Habrá personas que valoren tu talento y otras que no puedan verlo y está bien. Debes entender que no puedes ni debes complacer a todo el mundo.
Y esto no te vuelve menos poderoso o un fracasado. Solo es una forma diferente de tener éxito, que tal vez, no muchas personas puedan apreciar.
Porque habrá personas a las que decepciones, pero otras se sentirán orgullosos de ti y está bien, esto es parte de la vida.
4. Ser incompatible con una persona no te vuelve un fracasado.
Que no hagas lo que otras personas esperan o quieren de ti, no te vuelve un fracasado, al contrario, te conviertes en un hombre más inteligente y poderoso.
Porque estás eligiéndote a ti y a aquello que te hace feliz. Sí, habrá personas que quieran hacerte creer que estás perdido y que lo haces mal.
Pero solo están asustados de tu potencial y de lo bien que lo estás haciendo hasta ahora.
5. No puedes complacer a todo el mundo.
No es sano ni bueno para ti y además es un hecho imposible. Lo mejor para ti es que trabajes en convertirte en tu mejor versión, en mejorar y pulir tus defectos, usarlos a tu favor y superarte.
Buscar aprobación no te ayudará en nada, solo provocará que seas infeliz con tu vida.
Ten presente que las personas siempre te van a criticar, así que no te enfoques en sus palabras, sino en tu talento y en todo lo que sabes que puedes lograr.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.