Muchas personas creen que los defectos son una debilidad y que te convierten en una mala persona, sin embargo, todos los tenemos y son parte fundamental de nuestra personalidad.
Sí, es posible evitar los defectos o trabajar en ellos para sacar algo de provecho. Podrían ser nuestra mejor arma para lograr nuestros propósitos.
Te recomendamos:
10 cualidades que las mujeres valoran en un hombre
¡Tenemos medio tiempo! Shakira y Jlo en el Super Bowl 2020
Por ejemplo, el perfeccionismo es considerado un defecto, sin embargo, si enfocas tus esfuerzos en hacerlo bien y eres constante podrás lograr las cosas de la forma correcta y no de la manera “perfecta”.
Por esto, es importante en que sepas que tus defectos no son una debilidad y que no son malos, y si deseas convertirlos en fortalezas, debes hacer esto:
1. Acéptalos.
Lo primero que debes saber es que, si quieres convertir tus defectos en fortalezas, debes hacerlo por tu bien y no por otros. Si quieres ser una persona más fuerte e interesante, olvídate del que dirán y enfócate en tu propia felicidad.
Acepta que no eres perfecto y eso está bien, pero que puedes ser una mejor versión de ti mismo todos los días.
2. Identifica.
Te conoces y sabes muy bien cuáles son tus defectos, identifica los peores y dales un nuevo enfoque.
Analízalos y piensa que aspecto de tu vida pueden mejorar o qué es lo que te ha hecho falta para que sean una fortaleza.
Es decir, si eres muy impuntual, qué es lo que no te permite llegar temprano, tal vez, el transporte, la ruta, el tiempo que inviertes en ti, etc.
3. Apóyate.
Mantén a tus amigos cerca y sobre todo a tu familia, ellos son quien mejor te conocen y saben qué defectos debes pulir.
4. Aléjate.
Siempre puedes mejorar, así que no permitas que otra persona te haga creer lo contrario, lo mejor es alejarte de las personas tóxicas que todo el tiempo te recuerden lo que haces mal.
Una cosa es apoyarte a tener menos defectos y otra hacerte creer que solo tienes defectos.
Al alejarte de personas que no son necesarias en tu vida, tendrás más tiempo de cumplir tus propósitos y de trabajar tus fortalezas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.