Si en ocasiones notas que las personas no te escuchan, no te prestan atención o evaden hablar contigo, es porque eres un hombre que se comunica de forma mediocre.
Estás cometiendo un sinfín de errores al expresar tus deseos, conocimientos, poder, sueños y hasta sentimientos.
Te recomendamos:
Los 5 arrepentimientos que tienen las personas antes de morir
5 formas de cuidar de ti mismo y tener más amor propio
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Tus palabras y expresiones no comunican nada, porque se ven opacadas por ciertos detalles, incluso, porque tu comportamiento no es el adecuado y solo te dedicas a atacar con frases sin sentido.
Debes saber que un hombre inteligente se comunica de forma respetuosa, amable, honesta, clara y directa, y estas son cosas que tú no estás haciendo.
Si quieres ser visto, respetado y escuchado, es momento de que cambies la forma en la que te diriges a los demás y hagas algo respecto a esto:
5 formas en las que se «comunica» un hombre mediocre
1. Grita.
Si ya estás alzando la voz y perdiendo los estribos, ya no estás siendo escuchado. Nadie le prestará atención a alguien que solo se dedica a gritar solo porque quiere imponer su poder o conocimiento.
Y menos, cuando decides insultar a tu receptor o agredir físicamente. Gritar, no te hará ganar la discusión y menos a demostrar tu inteligencia.
Esto solo provocará que el otro pierda interés en ti y que te vean como lo que estás proyectando, es decir un hombre mediocre, fracasado y sin conocimientos.
2. Interrumpe.
Tal vez, tengas la solución al hombre o un comentario que puede cambiarlo todo o apoyar lo que el otro está diciendo.
Sin embargo, este pierde sentido y poder en el momento en el que callas al otro y te pones a hablar sin parar.
Porque aunque puede ser de ayuda, también demuestra que quieres ser el sabelotodo, estás urgido por atención o que sientes envidia y quieres dejar mal parado al otro.
Lo mejor en este caso, es esperar tu turno e incluso, apuntar lo que quieres decir, para que así puedas encontrar más argumentos de apoyo.
3. Hablas sin pensar.
No tienes idea del tema o tus conocimientos son muy pocos al respecto, pero quieres hacerles creer a los demás que lo dominas y esto provoca que digas muchas cosas que te dejen mal parado.
Tus palabras pueden jugar en tu contra en el momento en el que no te tomas unos segundos para pensar lo que vas a decir.
Porque no se trata de decorar lo que dices, sino tener palabras acertadas y argumentos sólidos.
4. Justifica su punto de vista.
Ya hablaste sin pensar y ahora crees que es momento de justificar tus palabras. Sin embargo, este acto no te ayuda, solo te perjudica más.
Porque estás dejando ver que te equivocaste y que ahora quieres resolver la situación a toda costa.
No das buenos argumentos, solo te enfocas en decir que tienes la razón o en gritar e interrumpir a la otra persona. Que justifiques tu error para no parecer un tonto, solo causará más problemas.
5. Ignorar.
Otra forma en la que se “comunica” un hombre mediocre es no prestándole atención a su receptor.
Cree que ignorando sus palabras, él terminará ganando la discusión o demostrará que el otro no tiene nada que aportar.
Sin embargo, hacer esta acción es una total falta de respeto, y dice mucho sobre ti, claro de forma negativa.
Entendemos que no te agrade la otra persona o creas que sus argumentos no son buenos ni sólidos, sin embargo, debes escuchar con atención y tener pruebas de que está equivocado.
Para mencionarlas en el momento en el que sea tu turno de forma respetuosa y amable.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.