No estamos seguros de que al amanecer, alguien se despierte, abra los ojos y diga «¡vaya, hoy es un buen día para ser impertinente!».
Te puede interesar
Señales de que eres un hombre comprometido en sí mismo
Lo que hace una mujer que va a terminar la relación
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Y, es que justo ahí está el desafío, ser impertinente viene de dos aspectos fundamentales, inmadurez y tener un carácter reaccionario, es decir, actuar sin filtros.
La persona impertinente es impulsiva, no aplica la empatía (pensar en los demás desde los zapatos de los demás)y hasta cierto punto, irrespetuosa.
5 errores en los que cae un hombre al ser impertinente
Considera lo siguiente para que no te des a conocer por esto.
1. No sabe o ignora sus límites al beber.
Ok, sabemos perfecto que pasarse de copas es algo que le puede pasar a cualquiera, pero cuando es una constante o ya una característica popular en una persona es desagradable.
Ese malacopeo no siempre dejará a las amistades cerca.
2. Nulo control de su ira.
El enojo es normal, es una emoción válida pero no justifica reclamos, gritos, patadas en el piso… Esos son actos de berrinche normales en niños de preescolar que no saben y no entienden de sus emociones y, ante este desconocimiento, se desbordan porque están naturalmente rebasados por sus emociones.
En una persona adulta, esto solo refleja problemas emocionales y falta de trabajo individual.
3. No sabe escuchar.
Esto es típico, el imprudente y el impertinente tienen esto en común. No escuchan, así que hablan por hablar y pocas veces tienen la agilidad de leer entre líneas.
4. Interrumpe al hablar.
El siguiente error es la consecuencia natural de no saber escuchar, hablar de más en el momento menos oportuno.
Entonces, no sólo no escucha, sino que habla en exceso pisando los diálogos de las personas que lo rodean. ¡Qué imprudencia!
5. Alzar la voz.
Por su los dos puntos anteriores fueran poco, hay un tercer error de los impertinentes que es pensar en voz alta o hablar gritando.
El hombre prudente refiere el silencio que hace eco a las conversaciones absurdas (las del impertinente), además, cuida el ambiente en el que se encuentra y aporta aspectos positivos, todo lo contrario al imprudente.
¿Conoces a alguien así? Asegúrate de no ser tú.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.