Así como ya conoces los 5 platos más caros del mundo y el orden correcto que lleva la mesa, hay platillos y alimentos que se pueden comer con las manos.
Puede que sean alimentos muy obvios, sin embargo hasta para comer debes tener clase. Antes de saber qué alimentos se pueden agarrar con las manos necesitas saber esto:
Tu higiene
Lavarse las manos antes de agarrar alimentos es una regla de oro. Si agarras la comida con manos sucias, llevarás muchas bacterias a tu organismo.
El papel de los dedos es fundamental
La comida se debe sostener principalmente con el pulgar, el índice y el mayor. Los dedos anular y meñique van doblados o escondidos hacia la palma y tiene que conservarse limpia en todo momento.
Ahora los alimentos que puedes disfrutar con tus manos:
Canapés
Son muy comunes en eventos formales. Son pequeñas entradas que se dan acompañadas de bebidas. Se debe agarrar con una mano una servilleta a modo de plato y con la otra ir comiendo el canapé.
Tacos
¿A quién no se le antojan unos ricos tacos de al pastor con mucha salsa? Sólo recuerda que hasta para comer unos tacos nunca debes usar la mano completa para agarrarlos. Puedes agarrar el taco con todos los dedos si es muy grande pero jamás metas la palma al taco.
Huesos
Las alitas o las piernas de pollo se pueden comer con las manos siempre y cuando el hueso sea muy grande. Ten cuidado si tienen mucha salsa o condimento, no pegues mucho los brazos a la ropa para evitar que brinquen gotas y se manche.
Frutas
Si eres de los que come una manzana camino al trabajo, al gimnasio o en el tráfico no tiene nada del mundo y no debes preocuparte por perder el estilo. Sin embargo si es una fruta con jugo, almíbar o servida en postre no hay opción: necesitas cubiertos.
Pan
Las galletas, el pan tostado o cualquier pan siempre se come con la mano. Es de mala educación comerse con cubiertos. Si lo quieres partir también debe de hacerse con las manos.
Pizzas, tortas y hamburguesas
Así seas el hombre con más clase y estilo que existe, jamás de los jamases estos alimentos se deben comer con cubiertos. Es un insulto a la gastronomía y a tus acompañantes. La única ocasión que está permitida usar un cubierto es para cortar las rebanadas o la torta y la hamburguesa a la mitad si son muy grandes.
Para finalizar, estos son algunos alimentos que pueden comerse con las manos o con cubiertos:
Langostinos
Las gambas, los camarones y las langostas se agarran con las manos para quitarles la piel, sin embargo si no quieres perder el estilo puedes usar un cuchillo para hacerlo. Hazlo siempre con el filo del cuchillo hacia el lado contrario de donde se encuentra tu mano.
Moluscos
Mejillones, almejas y ostras se comen tomándolos con las manos y deslizándolos hacia la boca, pero muchos protocolos indican que se debe comer con un tenedor pequeño. Cualquiera que sea el caso, si no quieres perder el estilo ante la sociedad evita sorber o usar la lengua para tragarte el molusco.
Conoce los 7 errores que debes evitar al preparar un gin-tonic.
Leave A Reply