Aunque hay personas a las que no les interesa el lenguaje de los cubiertos, nosotros tenemos la responsabilidad de dártelo pues saber este tipo de información, no está de sobra.
Te puede interesar:
5 consejos para no sentirte estancado en tu trabajo
¡Esta es la mejor hora para hacer ejercicio, según tus propósitos (expertos)
Siempre habla bien estar pendiente de los detalles, sobre todo cuando reflejan buena educación, la posición de los cubiertos en la mesa es una forma sutil y educada de expresar nuestra opinión, ya que incluso nos sirve para manifestar si el platillo no fue de nuestro agrado.
En ocasiones anteriores te hemos dicho cómo se debe de poner la mesa e incluso de compartimos una técnica muy básica para poner en el orden correcto el plato de pan y las copas. Ahora, es momento de adentrarnos al lenguaje de los cubiertos.
1. Inicio.
El tenedor debe de ir del lado izquierdo del plato, mientras que la cuchara y el cuchillo deben de ir del lado derecho, siempre con el filo viendo al plato.
2. Pausa.
Con esto, el mesero no tiene que preguntarte si te retira el plato, pues indicas que sólo estás tomando una pausa y aún no terminas de comer.
3. Esperas el siguiente plato.
Con esto indicas que ya pueden retirar tu plato pues esperas el siguiente platillo.
4. Excelente.
Si el tenedor y el cuchillo están horizontales sobre el plato, es una señal de que estás muy satisfecho.
5. Fin.
Has terminado de comer. Es momento de que el mesero retire el resto del servicio que ya no ocuparás.
6. No te gustó.
Al cruzar el tenedor con el cuchillo, insertando el filo de éste entre los dientes, estás insinuando que el platillo no fue de tu agrado, el mesero deberá entender que es momento de retirarte el recuerdo del mal momento para tu paladar. No es descortés sólo es una forma de manifestar tu opinión.
Esperamos que esto ya lo domines y sobre todo, que seas de los caballeros que se encargue de seguir transmitiendo estos conocimientos para que no se queden en el olvido.
Te recomendamos
Leave A Reply