Lo sabemos, hay muchos remedios naturales para aliviar el estreñimiento, pero si ya has probado de todo y no has obtenido resultados favorables, necesitas probar esto…
Lo primero que debes saber es que se considera estreñimiento cuando tienes dificultades para evacuar por un período que supera las 72 horas.
Te recomendamos:
7 tipos de respuestas cuando no está interesada en ti (mensajes de texto)
3 hábitos que obstaculizan tu éxito
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
El estreñimiento puede suceder por consecuencia de ingerir ciertos medicamentes, consumir suplementos de hierro, por deshidratación, alimentación poco adecuada y por estrés.
Antes de recurrir a medicamentes o remedios mágicos, es importante recordar que hay mucho alimentos que tienen propiedades ligeramente laxantes.
O que combinados pueden ayudarte a aliviar este problema.
Este remedio natural te ayudará a aliviar el estreñimiento (en poco tiempo)
El jugo de pepino con apio y jengibre es considerado un excelente remedio para aliviar el estreñimiento y para eliminar los dolores de estómago.
Debido a que el pepino tiene muchísimas propiedades, entre sus vitaminas destacan las del grupo B, imprescindibles para favorecer el impulso nervioso y la salud celular.
Además, contiene ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc
También, contiene mucha agua, lo que ayuda a normalizar la actividad en el tracto intestinal y actúa como un laxante natural.
Por otro lado, el apio tiene muchísima fibra, que también te ayudará a evitar la constipación.
Tiene vitaminas B y K, así como ácido fólico y minerales como el potasio, magnesio, calcio, sodio y hierro.
Es rico en nutrientes con efecto antioxidante como los polifenoles, taninos y flavonoides. Tiene virtudes diuréticas y depurativas.
Y el jengibre ayuda a la pérdida de peso.
Jugo de pepino con apio para aliviar el estreñimiento
Ingredientes:
-1 vara de apio.
-Un pepino.
-1 manzana.
-El jugo de 1 limón.
-Una cucharadita de jengibre rayado.
Preparación:
1. Coloca todos los ingredientes en la licuadora o extractor.
2. Licua hasta que todo esté bien incorporado.
3. Sirve y bebe inmediatamente.
Recomendaciones:
*Si el jugo te parece muy agrío, no le agregues azúcar o ningún suplemento, lo mejor es que incorpores un poco más de manzana.
*También es importante que lo bebas de inmediato, para que así esté “fresco” y funcione mejor, ya que, si lo dejas asentar perderá sus propiedades.
*Si esto no te ayuda, no dudes en consultar a tu médico para que te dé el remedio adecuado para tu problema y así puedas volver a tu tránsito intestinal normal.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.