El estrés no solo afecta tu vida también tu capacidad para concentrarte en las cosas importantes y también tu desempeño profesional.
Incluso, es capaz de hacer un daño irreparable a tu cerebro.
Te recomendamos:
5 actos que demuestran que su corazón le pertenece a alguien más
3 acciones que evitarán que alguien te manipule
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Si crees que el estrés debe forma parte de tu vida o no es tan malo que se presente en tu rutina diaria, te equivocas.
Es importante aprender a controlar el estrés o mínimo encontrar actividades que te ayuden a sentirte mejor o que te recuerden que no todo está perdido.
Incluso, si es posible, es importante que acudas con un especialista, porque el estrés no solo afecta tu rutina también a tu cerebro…
3 cosas que le suceden a tu cerebro cuando te estresas
1. Cambia la estructura de tu cerebro.
Investigadores de la Universidad de California revelaron que el estrés puede causar cambios permanentes en la estructura y en la función del cerebro.
Estos cambios pueden afectar tu capacidad de tomar buenas decisiones y resolver problemas.
Mientras más padezcas estrés, menos serás capaz de concentrarte.
2. Reduce el tamaño del cerebro.
Según investigaciones de la Universidad de Yale, tener mucho estrés puede causar que el cerebro se reduzca en áreas asociadas con el control de emociones, metabolismo y memoria.
Eventos estresantes recientes como la pérdida de un trabajo o un accidente, afectan la conciencia emocional.
Sin embargo, eventos traumáticos como la muerte de un ser querido o pasar por una enfermedad serie, tiene un impacto más fuerte en los centros que controlan las emociones
3. El estrés afecta a tu salud mental.
Según un estudio publicado en la revista científica Molecular Psychiatry, los investigadores encontraron que tener estrés crónico hace que el cerebro cambie de forma permanente a largo plazo.
Estos cambios, podrían explicar por qué la gente que siempre está estresada tiene cambios radicales de humor y desórdenes de ansiedad.
Descubrieron que el estrés constante juega un rol importante en el desarrollo de enfermedades de salud mental como la depresión.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.