Pantone siempre tiene increíbles manera de reinventarse y sorprendernos con su gran y acertado ingenio.
En septiembre de año pasado le rindió homenaje a uno de los músicos más queridos de todos los tiempos. Se trata de Prince, el príncipe del pop, quien nos abandonó apenas en el 2016, aunque su influencia será imborrable por el resto de nuestros días.
Y no sólo en cuanto a música, sino también a lo que se refiere a estilo y hasta tonalidades.
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– Descubre la estampilla que inmortalizará a David Bowie
– Carolina Herrera será la primera en presentar un desfile en el MoMA
Resulta que Pantone lanzó un color que honra al interprete a la perfección y que ha decidido llamar «Love Symbol #2». Se trata de un color púrpura que acompañó al cantante en gran parte de sus conciertos y sesiones fotográficas, y que desde ahora y de manera irremediable estará asociado a la vida del talentoso músico.
«Estamos orgullosos de haber desarrollado el Love Symbol #2, una tonalidad de morado creado en memoria de Prince. Un icono musical conocido por su brillante capacidad artística. Love Symbol #2 es un distintivo emblemático del estilo de Prince», afirmó el instituto de colorimetría.
Para el 2018, Pantone mantuvo en la mira la influencia del músico y declaró el “Ultra Violet 18-3838”, el tono de año.
Según Pantone, no sólo se fijó en los trajes usados en el músico para crear este color, sino que también se inspiró en el mítico piano Yamaha púrpura del artista, que usó en una de sus últimas giras y antes de morir.
Si eres un fan de este músico, tanto como nosotros, también te queremos contar que desde febrero de este año la discografía completa del músico está disponible en las plataformas Spotify y Apple Music.
Cuéntanos ¿qué te parece la iniciativa de Pantone?
¿Ya nos sigues en Facebook?
Leave A Reply