Al igual que todos los años, Pantone anunció cuál es el color que será tendencia para el 2018, y para sorpresa de todos es una mezcla de azul y violeta.
Se trata de una tonalidad conocida como «Ultra Violet 18-3838», un morado azulado que -según Pantone- refleja tanto la expresión artística como la reflexión espiritual que caracterizarán los 12 próximos meses.
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– Los 8 alimentos más peligrosos del mundo
– Los 10 mejores consejos para ser creativo y auténtico
«Un tono púrpura dramáticamente provocativo que comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro», afirmó la compañía mientras dio a conocer el anuncio.
Además, Pantone destacó que la tonalidad también es un símbolo de contracultura y brillantez artístico; e incluso artistas talentosos como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix se identificaron con el color y lo usaron en vestimentas e instrumentos musicales a lo largo de sus carreras profesionales.
Para Pantone, la tonalidad de 2018 es muy compleja pues combina «dos sombras que parecen diametralmente opuestas, como el azul y el rojo, y las une para crear algo nuevo”.
Con esta elección, el Ultra Violet reemplaza al Greenery, el color de 2017; el Rosa Cuarzo y Azul Serenidad de 2016; y el Marsala de 2015.
Si te interesa este tema, te invitamos a leer: Love Symbol #2: la nueva creación de Pantone en honor a Prince
Cuéntanos ¿qué te parece esta tonalidad?
Leave A Reply