No hace falta cambiar todos nuestros hábitos para adelgazar; basta con realizar simples ajustes y aplicar algunos trucos para lograrlo.
En El Personalista te ayudamos a perder peso con esas 10 claves:
¡Síguelas y disfruta el resultado!
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– Consejos para sobrevivir como turista en Rusia (Mundial 2018)
– Conoce cómo son los estadios del Mundial Rusia 2018
1. Duerme entre 7 u 8 horas.
No sólo porque los músculos necesitan reponerse después de un arduo entrenamiento; sino porque está comprobado que las personas que descansan lo suficiente, eligen mejor los alimentos que llevan a su boca.
2. Cambia los hábitos poco a poco.
Nada de obsesionarse con unas medidas perfectas. Intenta elegir cada alimento de la mejor manera posible y si caes en una tentación ¡perdónatelo!
No dejes el alcohol por completo.
Es mejor adoptar hábitos que puedes mantener durante toda tu vida. Además está demostrado que cuando nos prohibimos cosas; estamos más tentados a desearlas.
4. Deja de contar calorías.
Relájate y usa esa energía para preparar la comida sana del día, y NO para obsesionarte con cada gramo de alimento que ingieres.
5. Privilegia las frutas y NO los jugos.
Al comer la fruta no sólo te sacias más; sino que consumes su fibra que es ideal para mejorar y optimizar la digestión.
6. Toma agua con frecuencia.
Porque muchas veces creemos tener hambre cuando en realidad lo que tenemos es sed. Entonces, antes de darle un mordisco a un dulce o a unas papas fritas, toma un vaso de agua para descartar cualquier otra posibilidad.
7. Acompaña los carbohidratos con proteínas.
Hay que bajar de peso protegiendo la masa muscular, así que no renuncies a las proteínas: sacian, te dan fuerza, y mantienen en equilibrio tu corporalidad.
8. Deja de pensar que estás haciendo dieta.
Recuerda que comer también es un placer, y que hay platillos que son riquísimas y no necesaria están llenos de grasas y calorías.
9. Cambiar los horarios de comida.
Lo ideal es comer la comida más pesada y de mayor aporte energético entre las 8 am y 2 pm; y luego optar por alimentos ligeros.
10. Date pequeñas recompensas.
¡Y no necesariamente con comida! Puede ser con ropa, con una salida al cine, con un nuevo corte de cabello, etc.
Cuéntanos ¿qué más agregarías a esta lista?
Leave A Reply