Durante años nos han dicho que los lácteos son la única opción que puede ayudar a fortalecer nuestros huesos.
El calcio que contiene la leche es benéfico para nuestro desarrollo, pero los especialistas recomiendan su consumo solo en la niñez.
Te recomendamos:
7 cosas que te restan atractivo al instante (según ellas)
3 hobbies que te ayudarán a alcanzar tus metas
Si quieres fortalecer tus huesos la mejor opción es la cerveza, sí, esta bebida alcohólica mantendrá tus huesos fuertes y sanos.
La cerveza es mejor para tu salud que la leche
Un estudio realizado por la organización PETA y científicos de la Universidad de Harvard llegaron a la conclusión de que la cerveza es la mejor opción para cuidar y fortalecer tus huesos.
Con el paso de los años, la densidad ósea de nuestros huesos se ve afectada, incluso algunas personas llegan a padecer de osteoporosis, enfermedad que provoca que los huesos se vuelvan quebradizos o se fracturen con facilidad.
Y aunque creas que la leche te dará el calcio y el fósforo para conservarlos sanos, no es así.
El estudio indica que la cerveza es la mejor para atacar la osteoporosis y prolongar la vida.
“La cerveza ha demostrado ayudar a evitar que los huesos se vuelvan frágiles, puede reducir el riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares causados por la coagulación y muerte por todas las causas cardiovasculares”, mencionan los especialistas en su estudio.
Además, el consumo moderado de alcohol puede ayudar a prevenir los cálculos biliares y la diabetes tipo 2.
La cerveza ayuda a estimular el metabolismo, ya que contiene flavonoides y fitoestrógenos.
Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de PETA aseguró:
“El consumo de productos lácteos se ha relacionado con problemas de salud graves, como enfermedades cardíacas, obesidad, diabetes, cáncer y la aparición de acné.”
Si quieres obtener todos los beneficios de la cerveza y cuidar tus huesos, lo mejor es no excederse y consumirla de manera moderada.