La mañana del día 18 de diciembre circulaba un audio con la voz del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo que aseguraba que se volvería al semáforo rojo.
En el mensaje se podía escuchar que a partir del 23 de diciembre ya no se abrirán locales no esenciales.
Te recomendamos:
7 consejos para evitar contagiarte de COVID-19 en Navidad
Mensajes que a ella no le gusta recibir y provocan que se desenamore de ti
“En el Estado de México, la prioridad es cuidar la salud de todas y todos, para salvar más vidas. Estamos en medio de un repunte muy grande en el número de contagios y sobre todo de pacientes hospitalizados.
La próxima semana, el Estado de México pasa a semáforo rojo”, se escucha en el audio.
Y aunque algunos aseguraban que este audio era falso, hace un par de minutos se confirmó que no solo el Estado de México volverá al semáforo rojo también la CDMX lo hará.
¡Es oficial! La CDMX y el Estado de México vuelven a semáforo rojo
Después de que en las últimas semanas se registrará un incremento en la movilidad de los habitantes de la Ciudad de México (CDMX), lo que derivó en un aumento de contagios y hospitalizaciones de pacientes con COVID-19, el Gobierno capitalino anunció que a partir de mañana habrá un cierre total de negocios no esenciales.
El anuncio fue realizado en conferencia de prensa en conjunto por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y Hugo López Gatell, Subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud.
A partir de mañana 19 de diciembre, se implementará una suspensión temporal de todas las actividades económicas que contribuyen a la movilidad y aglomeraciones.
Por lo que únicamente permanecerán abiertos los comercios esenciales, los demás deberán cerrar hasta el 10 de enero del 2021:
– Venta de alimentos sin preparar y preparados con servicio de entrega a domicilio o para llevar
– Sectores de energía, Salud, telecomunicaciones, servicios funerarios y transporte.
– Venta y fabricación de medicamentos.
– Talleres automotrices
– Servicios de gobierno como Seguridad, Tributarios y de Agua.
“Se requieren medidas extraordinarias que son indispensables para reducir las hospitalizaciones durante las próximas semanas”, recalcó López Gatell.
Los hospitales están colapsando…
El martes pasado, la jefa de Gobierno anunció que el número de hospitalizaciones rompió otro récord en la Ciudad de México, al registrar 4 mil 724 personas, de las cuales 3 mil 649 están en camas de atención general y mil 75, con intubación.
Ayer se reportó una ocupación hospitalaria del 77.53 por ciento, con 4 mil 843 personas internadas por COVID-19 en la Ciudad de México, informaron autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, quienes detallaron que sólo hay 2 mil 828 camas libres en hospitales públicos.
Se los digo de ♥️, estamos al borde del colapso. Ya no hay espacio. Los trabajadores de la salud también estamos agotados, pero es nuestro deber seguirlos cuidándolos. Estamos entregando nuestro máximo esfuerzo.
— Jefa Fabiana (@jefafabiana) December 18, 2020
Tú que tienes la opción, por favor, no salgas. ? #QuédateEnCasa
Para reducir el número de contagios en la capital del país, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y Autoservicio (ANTAD) acordaron el cierre de comercios en el Centro Histórico durante los lunes y domingos.
Aquí puedes ver la conferencia completa y el plan que se realizará en los siguientes días para evitar contagios.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.