En un mundo tan competitivo como el actual, las organizaciones tienen que aprender a identificar los perfiles profesionales que pueden dar más aportes e incrementar la productividad de un determinado negocio.
Esas personas que pueden desempeñar sus tareas de manera óptima y que se distinguen por cualidades casi únicas y muy valoradas con respecto al resto de la gente.
Tomando esto en consideración, y basados en el estudio «Employability and career success: bridging the gap between theory and reality», en el El Personalista decidimos compartir qué es lo que define a las personas que tienen mucho potencial y son más propensas al éxito:
¡Checa y evalúa si perteneces a este grupo!
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– Estos son los 4 mejores trucos para mejorar tu memoria (comprobado)
1. Tienen capacidad.
Es decir, cuentan con las herramientas necesarias para desarrollar un trabajo más complejo en el futuro, en el caso de ser requerido.
Además, cuentan con motivación interna y externa para adquirir nuevos conocimientos y habilidades de forma rápida y flexible.
2. Tienen habilidades sociales.
Implica la habilidad para mantener una buena relación con sus compañeros y tener la madurez necesaria para recibir un feedback de sus colegas de profesión.
3. Fuerza de voluntad.
Consiste en la capacidad de permanecer insatisfecho con los logros, y que se ve reflejada en cualidades como: la diligencia con la que se trabaja, la disposición para asumir deberes y tareas, y el deseo de más responsabilidad.
Cuéntanos ¿tienes estas 3 características?
Leave A Reply