¿Consideras que eres un hombre con amor propio? De ser así, estás fomentando en ti, valores y criterios que respaldan una vida en armonía, primero contigo, después con tu exterior.
Te puede interesar
Este es el momento ideal para dejar de mandarle mensajes
3 situaciones en las que una mujer empática verá si eres buena pareja
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Ante esto, queremos visibilizar 5 cosas que son de cajón cuando se habla de un hombre con amor propio.
Y, no creas que esto viene de la nada o que se nos ocurrió tratando de cumplir con la orden del día en la editorial, es una breve conclusión de lo que intercambié con un psicólogo cuando hablamos del «propósito» que podemos encontrar en nuestra vida.
Antes del propósito, está lo que somos y en qué dirección vamos. ¿Cómo sentirnos plenos con nuestra vida y con nuestro propósito si no sabemos lo que somos y cuidamos lo que nos hacer ser nosotros mismos?
5 cosas que fomenta en sí mismo un hombre con amor propio
Incentiva esto en tu interior y todo fluirá de mejor manera según tus objetivos.
1. Autocuidado.
Un hombre con amor propio se cuida en todos los sentidos, desde su salud hasta sus finanzas.
Si quieres saber más del autocuidado te recomendamos nuestro artículo: 7 tipos de autocuidado que debes aplicar desde ya.
2. Autonomía.
El hombre autónomo tiene más libertad y conocimiento para llevar su vida como desea. Si bien, esto no lo excenta del error, está viviendo su vida de forma genuina.
No espera indicaciones, no se limita a ver caminos recorridos, se enfoca en sí mismo y hace lo que tiene que hacer para darle un lugar a cada uno de sus pasos.
3. Aprendizaje.
Un hombre con amor propio valora y aprecia sus cualidades, aprende de y para aquellas áreas en las que están sus fortalezas.
Así como cultiva su inteligencia y conocimiento, así respeta su ocio y se da espacio para dispersar su mente y no vivir en estrés.
4. Equilibrio.
Esta es una parte importante, tiene equilibrio entre el deber ser y el querer ser sin miedos ni ataduras creadas por su cabeza o por lo que se dice que se tiene que hacer.
Es libre pero centrado, es sociable pero cauto, es sensible y empático pero sin perder firmeza, incluso, hay equilibrio entre la vida social y el aislamiento.
5. Gestión emocional.
Es decir, trabaja sus emociones de forma clara y las comunica asertivamente con las personas que le rodean, por lo tanto, su familia, amigos y compañeros de trabajo lo admiran y lo tratan con respeto.
Su autoconocimiento y la manera en la que sobrelleva cada una de sus emociones, lo coloca en un lugar interesante para quienes lo rodean.
Esto es lo que fomenta en sí mismo un hombre con amor propio, ¿lo haces por ti?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.