Para algunos es un simple accesorio más en su colección de Chanel, para otros, este boomerang es un más que inoportuno gesto de la marca pues lo consideran una apropiación cultural indebida para la cultura australiana.
Esta pieza de Chanel de mil 500 dólares, fue mostrada en redes sociales por Jeffree Star, en cuanto oprimió el botón Tweet, los usuarios no dejaron de cuestionar la pieza.
Having so much fun with my new @Chanel boomerang ?? pic.twitter.com/8w6jGPIuYU
— Jeffree Star (@JeffreeStar) May 15, 2017
Muchos usuarios y artistas ven esto como un acto de apropiación cultural indebida en donde la marca pierde el respeto por la comunidad australiana creadora del boomerang como instrumento de caza.
Algunos medios nacionales han señalado que si esta pieza hubiera contado con el diseño de un artista indígena, la historia pudo haber sido diferente.
Gabrielle Sullivan, directora ejecutiva del Indigenous Arts Code, declaró a BBC, «es simplemente una apropiación indebida de la cultura aborigen.»
Chanel se disculpó y aseguró que su intención no era ofender a nadie, el boomerang sigue a la venta en su página de internet.
El artista australiano Bibi Barba asegura que el boomerang es una pieza con importantes implicaciones culturales pues el proceso de su creación comienza con la delicada selección de la madera con la que se hará, además se le llegan a crear obras de arte en su textura y por supuesto, pasan de generación en generación.
El boomerang de maderas y resina, viene en la colección primavera-verano junto a otros accesorios como pelotas de tenis, un juego de raquetas de playa y una raqueta de tenis.
Nos gustaría saber tu opinión, por un lado, estamos en contra de cualquier tipo de piratería que afecte cualquier economía y estilo de vida, por otro, esta pieza de colección será comprada por alguien que entienda su valor, ¿ o no?
Te recomendamos Las 6 cualidades que deberíamos imitar de los atletas olímpicos
Leave A Reply