Tomar la siesta es una de las costumbres europeas que podemos apropiarnos para disfrutar de sus beneficios, recuerdo mucho a mi abuelo tomar la siesta en su sillón a la sombra del jardín, era un hombre fuerte y trabajador que no perdonaba un poco de descanso por la tarde, no recuerdo un día en el que no se permitiera descansar.
Te puede interesar 13 reglas de etiqueta para verte bien en reuniones de negocios
Las bondades de tomar la siesta son varias:
1. Facilita el aprendizaje.
Dormir un poco por la tarde aumenta un 10% el aprendizaje ya que permite retener nueva información y a memoriza la que ya se tiene.
2. Disminuye el estrés y la ansiedad.
El hecho de que dediques unos cuantos minutos a tu descanso permite al cuerpo relajarse, cerrar los ojos quitar la tensión muscular y llevar la mente a un estado de relación, ayuda a liberar el estrés.
3. Reduce la presión arterial.
Varios estudios señalan que tomar la siesta ayuda a disminuir la presión arterial por lo que se ayuda a lograr un ritmo cardiaco sano ya que se desaceleran los latidos cardiacos.
4. Ayuda a perder peso.
Es sabido que mientras dormimos liberamos la hormona del crecimiento, que además de reforzar el sistema inmunológico, ayuda a perder peso.
5. Mejora el estado mental.
Nos pone más atentos, aumenta la concentración, estimula la creatividad, ayuda a encontrar soluciones, mejora los reflejos, favorece la abstracción y, pone de buenas.
¿Cómo tomar una buena siesta?
Una buena siesta no dura más de 30 minutos ni menos de 20, de hecho la NASA señala que una siesta ideal dura 26 minutos, las personas que la toman son capaz de incrementar su rendimiento en un 34% y su estado de alerta un 54%.
Por otro lado, es bueno hacerlo en una silla o sillón cómodo.
¿Cuándo se debe evitar?
Cuando eres alguien que padece de insomnio.
Cuando no crees levantarte en el tiempo establecido. Una siesta de más de 40 minutos puede provocar problemas para conciliar el sueño por la noche.
Los beneficios de la siesta cada vez más han sido comprobados en grandes empresas como Google, The Huffington Post, Nike, The New York Times y Toyota, que han dispuesto tiempos e instalaciones para que sus trabajadores puedan tomar la siesta.
¿Es hora de que tomes la tuya?
Te recomendamos
El gadget que te ayuda a encontrar tus objetos perdidos
Piezas indispensables que debes de usar este verano
Leave A Reply