Popeye nos enseñó que las espinacas nos dan fuerza, pero las espinacas crudas te brindan grandes beneficios que tal vez desconoces.
Esta verdura es muy saciante y contiene pocas calorías. Por lo que podrás consumirla en tus comidas y disfrutarla de una forma saludable.
Te recomendamos:
Si ella te dice esto es porque realmente te ama
7 cualidades que tiene un hombre resiliente
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Es importante recalcar que sus beneficios no los obtendrás de inmediato, pero con el paso del tiempo verás una mejora en tu salud. No solo en tu cuerpo, también en tu mente y hasta en tus decisiones.
Las espinacas contienen un sinfín de vitaminas, minerales y sobre todo de propiedades, pero todo depende de cómo las consumas, es decir, dependiendo de si están cocidas o crudas, recibirás ciertos beneficios.
Por esto, en esta ocasión, queremos decirte las ventajas que tiene consumir espinacas crudas, para que aproveches al máximo su sabor:
7 beneficios que recibes al comer espinacas crudas
1. Luteína.
Uno de los compuestos que tienen las espinacas es la luteína, un pigmento que está muy presente en las hortalizas de hoja verde.
Este es un antioxidante que ayuda al sistema inmunológico y posee propiedades antiinflamatorias.
La luteína es muy benéfica para el sistema cardiovascular ya que ayuda a mantener en buen estado las arterias.
Este pigmento se descompone con el calor, por lo que si se cocina pierde su efecto, por lo que es recomendable comer las espinacas crudas para obtener todos sus nutrientes.
Puedes consumirla en una ensalada o en tu licuado favorito.
2. Cuida tu piel y ojos.
Las espinacas crudas destacan por tener un gran contenido en betacarotenos, casi tantos como los que poseen las zanahorias.
Y los betacarotenos son un excelente aliado para cuidar de ti, ya que ayuda a proteger la piel que es sensible al sol.
También ayuda a evitar la degeneración macular de los ojos en personas mayor y a prevenir problemas en la vista.
3. Protege tu cerebro.
Al consumir espinacas crudas podrás obtener antioxidantes, potasio y folato, propiedades que te brindan beneficios neurológicos, sobre todo, si los consumes de forma regular.
Es importante recalcar que el folato reduce la aparición del Alzheimer, por lo que es una excelente opción si quieres evitar el deterioro neuronal o cognitivo.
4. Bajas más rápido de peso.
Al comerlas no solo te sentirás saludable también podrás bajar de peso. La fibra y agua que contiene nos ayudan a sentir saciedad cuando las ingerimos.
Las espinacas crudas aceleran el proceso de pérdida de peso con tan solo añadir una ración diaria (equivalente a una taza) a cualquiera de tus comidas.
Perderás peso, pero también grasa corporal.
5. Combate el cáncer.
El consumo de espinacas crudas ha sido benéfico en el tratamiento y prevención de varios tipos de cáncer.
Sus componentes con el folato, tocoferol y la clorofilina, actúan con diferentes mecanismos de defensa en contra de esta enfermedad.
6. Cuida tus huesos.
Al contener vitamina K, manganeso, cobre, magnesio, zinc y fósforo, las espinacas ayudan en la construcción de huesos fuertes.
Esto ayuda a impedir que desarrolles osteoporosis. Además de que mantienes a tus dientes y uñas saludables.
7. Te da energía.
Las espinacas son una de las mejores fuentes de magnesio dietético, que es necesario para el metabolismo de energía.
También para el mantenimiento de la función de los músculos y nervios, el ritmo cardíaco regular, un sistema inmunitario saludable y el mantenimiento de la presión arterial.
Por lo que después de consumirlas te sentirás con más energía.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.