La tristeza no tiene que ser asumida como algo negativo en nuestras vidas. Al contrario, es una emoción normal de la que podemos obtener muchos beneficios.
Te puede interesar
La edad en la que ellas alcanzan el placer más intenso
7 cosas que hace un hombre audaz para obtener todo lo que desea
Nos ayuda a enfocarnos en las prioridades, a buscar fuerzas para resistir los obstáculos, a ver y evaluar las cosas desde otras perspectivas, a conocernos más y afrontar de la mejor manera posible los desafíos diarios.
Pero además de esto, la tristeza tiene muchísimas ventajas que nos hemos negado a reconocer:
1. Mayor concentración.
Cuando estamos tristes, en el cerebro se activa una señal que nos indica que estamos frente una situación o reto que debemos enfrentar.
Esto hace que nuestra mente desarrolle más atención y objetividad. Está comprobado que las personas que enfrentan períodos de tristeza son más reflexivas y analíticas.
2. Mayor tiempo para ti mismo.
Cuando experimentas sentimientos de tristeza es muy probable que te dediques más tiempo y no te sientas mal por eso.
Te decimos que es el momento perfecto para estar solo sin ofender a nadie, bloquear a los demás y concentrarte en ti mismo.
3. Más motivación.
Aunque parece contradictorio, las personas que se sienten tristes demuestran más iniciativa y ganas de salir adelante. Su persistencia proviene de sus ganas de ser reconocidas..
4. Mejor memoria.
Las personas que tienen tristeza, por lo general, recuerdan con mayor facilidad los detalles que van sucediendo en su día a día.
Además, se concentran en puntos específicos y no se distraen con pequeñeces.
5. Más habilidades comunicativas.
Las personas que están tristes saben escuchar más a las otras personas, son mejores con las palabras y son capaces de crear mejores argumentos para persuadir.
Cuéntanos, ¿qué otros beneficios identificas en la tristeza?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.