¿Te gusta tender la cama? El autor romano Décimo Junio Juvenal dijo: Mens sana in corpore sano, que significa «mente sana en cuerpo sano», nosotros agregamos, Mente sana en cuerpo sano en cama ordenada.
Te puede interesar
¿Cómo lograr que una relación vuelva a funcionar?
7 señales de que debes terminar esa amistad
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Hay hábitos más complicados que otros, pero tender la cama es uno que pone en perspectiva el que tan tedioso pueden resultar las tareas pequeñas que son de cada día.
Para algunos, tender la cama, es más que un hábito, es una de las acciones que se vuelven parte de la personalidad y resulta imposible salir de casa dejando la cama desordenada, mientras que para otras personas, tender la cama no representa nada serio.
Algunos estudios han revelado que aquellas personas que no tienden la cama o a tener un escritorio desarreglado pueden ser más creativos y espontáneos, quienes tienden su cama son más ordenados y metódicos. ¿Tú con qué idea te identificas?
Beneficios de tender la cama
Toma nota y considéralo para la próxima vez que te levantes.
1. Empiezas con el orden mental.
Es evidente, el tender la cama que es un espacio en el que deberías pasar de 7 a 8 horas al día, estás dándole a tu cerebro la orden de, «es momento de empezar y lo haremos con orden, empezando por dejar lista la cama».
2. Tu recámara no es parte de un caos.
La cama es un espacio en el que te entregas, tu consciente está apagado y te dedicas a descansar. De este modo, al día siguiente, tu realidad puede ser estresante, pero tu lugar de reposo, será ese oasis en una cotidianidad llena de caos.
3. Tienes lista tu cama para la siesta.
Otro beneficio es que al dejar la cama tendida, estará lista para cuando decidas tomar una siesta.
Una buena siesta no dura más de 30 minutos ni menos de 20, de hecho la NASA señala que una siesta ideal dura 26 minutos, las personas que la toman son capaz de incrementar su rendimiento en un 34% y su estado de alerta un 54%.
4. Limpieza.
Así como el orden, una cama bien tendida refleja limpieza, incluso, la facilita.
Por otro lado, retirar la cobijas y la sábana, sacudirlas y volverlas a acomodar, también ayudan a que se mantenga la higiene del lugar.
5. Mejoras tu calidad de sueño.
Estudios señalan que aquellas personas que llegan a dormir en una cama tendida tienen mejor calidad de sueño en comparación con aquellas que se acuestan sobre las cobijas tal cual las dejaron.
6. Tienes un ejemplo de tener y mantener hábitos cotidianos.
Si eres capaz de sostener un hábito tan simple como tender la cama, será más fácil que puedas lidiar con otro tipo de hábitos.
*BONUS*
Si regresas a casa con compañía, te hará ver más atractivo y proyectarás una mejor imagen si tu cama está tendida y juntos la van a destender.
Pero no tenderla también tiene algunas ventajas…
Evitas la proliferación de bacterias
Expertos han encontrado que no tender la cama le ayuda a que esta se ventile, por lo que se evita la proliferación de bacterias que bien podrían quedarse entre lo cálido de las cobijas.
Si eres de los que usualmente tiene su cama, a menos que salga con prisa, o eres de aquellos que no tiende su cama y ni le invierte tiempo en pensar si está mal… Sólo recuerda un principio básico, cambiar tu ropa de cama, desde las fundas, hasta el cobertor, ayuda a que tengas higiene y sí, una mayor calidad de vida.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.