La literatura siempre es una excelente forma de invertir tu tiempo.
Y si este puente decidiste quedarte en casa a disfrutar de tu espacio, tu tiempo y tu paz mental, te tenemos una lista de autores alemanes contemporáneos que serán la mejor compañía que puedas tener.
Alemania es cuna de escritores icónicos como George Christoph Lichtenberg o Thomas Mann, pero la literatura que se está haciendo en estos años merece ser reconocida y leída en todo el mundo.
Así que aprovechando que estamos en el año Dual México-Alemania, toma nota de estos autores que no debes perder de vista:
Günter Grass
Galardonado con el Premio Nobel de Literatura y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1999, su novela «El tambor de hojalata» generó una gran polémica literaria y cimentó el renombre del autor. Desde entonces se convirtió en una de las voces narrativas más conocidas de Alemania.
Escribió más de 10 libros y también realizó obras de ilustración, como en Der Schatten (La sombra. Los cuentos de H. C. Andersen), por la que obtuvo el premio Hans Christian Andersen de ilustración en 2005. Murió el 13 de abril del 2015.
Recomendación Personalista: A paso de cangrejo.
Herta Müller
Es una novelista, poetisa y ensayista rumano-alemana. Su obra trata, fundamentalmente, de las condiciones de vida en Rumania durante la dictadura y la destrucción planificada del individuo en el régimen de Ceaucescu. Ha sido galardonada con numerosos premios, entre ellos el Premio Nobel de Literatura de 2009.
Recomendación Personalista: Todo lo que tengo lo llevo conmigo.
Jenny Erpenbeck
En 1990 inició su carrera como escritora, convirtiéndose en autora de prosas y obras de teatro como: History of the Old Child, la colección de historias Trinkets, o la novela Visitation, entre otras.
En 2008 por primera vez la autora presenta una novela más extensa, Heimsuchung, que trata del pasado alemán y, al mismo tiempo, de la historia de un paisaje del este de Alemania de forma literaria. Ante los constantes cambios sociales e históricos, el lugar de origen se transforma en un lugar efímero.
Recomendación Personalista: La pureza de las palabras.
Katharina Hacker
Novelista alemana que fue acreedora del Premio Alemán del Libro gracias a su obra Habenichtse. En ella, una joven pareja se encuentra el 11 de septiembre del 2001, la noche de los atentados del World Trade Center en Nueva York, en una fiesta en Berlín. Ambos se dirigen a Londres y allí paulatinamente su vida se sale de control.
Recomendación Personalista: The Have-Nots.
Cuatro escritores que te envolverán y sumergirán en la literatura, cultura, modo de vivir, idioma y, sobre todo, en la historia de Alemania.
Leave A Reply