El lenguaje corporal de una persona dice más de lo que puedes imaginar y, nadie se salva de esto. Debido a que las emociones suelen incorporarse en nosotros, por lo que nuestros gestos y movimientos traducen lo que en realidad queremos decir.
El lenguaje corporal no solo muestra nuestras emociones obvias, también puede develar sentimientos que no nos atrevemos a decir o expresar.
Te recomendamos:
5 cosas que debes hacer por la mañana para desintoxicar tu cuerpo
Por Coronavirus, aprende la diferencia entre pandemia, epidemia y endemia
Nuestro cuerpo se vuelve el canal de comunicación del inconsciente, y puede mostrar nuestro enojo, tristeza, cariño, o incluso superioridad ante el otro.
Por esto, es importante que aprendas a leer el lenguaje corporal de aquellas personas que no te agradan, que son tu competencia o incluso enemigos disfrazados de amigos.
Así podrás conocer su verdadero yo, y no dejarte llevar por lo que aparenta.
10 posiciones y gestos que debes aprender del lenguaje corporal
Al estar con una persona que no te agrada podrás comportarte a la altura y descifrar lo que sus movimientos te dicen sobre tu trabajo, personalidad o amistad.
1. Cruzar brazos en el pecho.
Esta es una clara señal de que la persona frente a ti está a la defensiva. Es también una muestra de desacuerdo y escepticismo respecto de las palabras o acciones de los otros.
2. Se sienta en la posición de catapulta.
Esta postura denota una posición relajada, pero también puede ser de desconfianza o incluso superioridad. Es probable que si alguien lo hace mientras habla contigo, quiera intimidarte.
3. Inclinar la cabeza hacia un lado.
Cuando alguien mueve un poco la cabeza al escuchar, significa que está poniendo atención. Incluso muestra confianza, pues el cuello descubierto queda vulnerable.
4. Baja la cabeza y mirada.
Puede ser señal de una actitud negativa, no sólo es tristeza es enojo reprimido. Si la cabeza está muy abajo, puede ser que la persona esté ocultando algo o quiera guardar su distancia.
5. Elevar las cejas.
Un gesto que indica que la persona ya sabía de lo que se está hablando, o que algo le resulta familiar. También puede ser señal de miedo, cuando las cejas se mantienen elevadas por más tiempo.
6. Manos en cadera.
Cuando se ponen las manos así es porque quieren verse más grandes.
Lo que demuestra que están listos para la acción y quieren demostrarlo con una posición amenazadora. Esto significa que está en un estado agresivo.
7. Frotarse los ojos.
Sí puede ser señal de aburrimiento o cansancio. Pero, si está activo y se detiene cuando tú llegas podría querer decir que la persona no cree en lo que está haciendo en el momento.
Es decir, solo está fingiendo ser bueno en algo, cuando la realidad es otra.
8. Dedos cruzados y cubriendo la boca.
Proyectan frustración o contrariedad, también deseo de intervenir en lo que se esté discutiendo.
9. Sostener la barbilla.
Puedes mostrarse desafiante, pero en realidad es un gesto de confianza en lo que se le está diciendo.
10. Manos en las bolsas.
Es señal de que se esconde algo, o que quiere decir algo, pero no quiere hacerlo o no puede.
Si quieres saber más del tema, te invitamos a leer:
5 gestos corporales que todo hombre de negocios debe evitar
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.