Si últimamente te sientes inflamado o demasiado hinchado, es momento de desinflamar tu estómago, para que te liberes de lo que no te hace bien.
Esto no significa que debas laxarte para purificar tu cuerpo, sino que lo debes desintoxicar con productos que te hagan sentir bien, pero que sean naturales.
Te recomendamos:
Esto es lo que necesitas hacer para administrar tu tiempo
Lo que hace un hombre inteligente para lidiar con un jefe incompetente
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Ya que, si optas por remedios caseros o productos milagrosos, podrías obtener resultados, pero también pueden perjudicarte.
Por esto, debes comenzar por cosas sencillas y naturales, para así desinflamar y sentirte más liviano.
Incluso, debes bajarle a tu estrés y al más estilo de vida que tienes, porque esto puede estar provocando tu hinchazón y que te sientas pesado todo el tiempo.
Alimentos que te ayudan a desinflamar tu estómago
1. Alimentos verdes.
El verde es un color muy popular entre las verduras saludables y para desinflamar, ya que tiene un sabor refrescante y muchos beneficios para la salud.
Contienen un alto contenido de fibra que ayuda a promover una digestión saludable y previene la hinchazón.
Además, algunos como el apio también contienen propiedades diuréticas naturales que pueden ayudar a eliminar el exceso de líquido del cuerpo y reducir la hinchazón.
Las verduras verdes son una excelente para desinflamar, por esto, te recomendamos: espinacas, lechuga, acelgas, espárragos, calabazas verdes, brócoli, pepino y ejotes.
2. Kiwis.
El kiwi es una fruta rica en fibra y antioxidantes, además tiene muchos beneficios para la salud gastrointestinal.
Ya que, contiene probióticos que promueven el crecimiento de bacterias saludables en el intestino, lo que puede ayudar a equilibrar el sistema digestivo y reducir la hinchazón.
Además, el kiwi contiene la enzima actinidina, que ayuda a descomponer las proteínas y facilita la digestión, por lo que desinflama más rápido tu estómago.
Puedes consumir el kiwi en ensaladas de frutas, batidos o simplemente solo. El consumo regular de este puede ayudar a sentirte más liviano y a perder peso en poco tiempo.
3. Piña.
La piña es otra fruta conocida por sus propiedades anti inflamación.
Puesto que contiene la enzima bromelina, que ayuda a descomponer las proteínas y favorece la digestión.
Además, la piña también tiene un alto contenido en fibra, lo que ayuda a equilibrar el sistema digestivo y reducir la hinchazón.
La piña se puede agregar a ensaladas, batidos, aunque también se puede disfrutar sola.
¡Ojo con esto!
Tanto la piña, el kiwi y los alimentos verdes, son una excelente opción para desinflamar tu estómago.
Ya que, tienen la capacidad para estimular la digestión, reducir la inflamación y drenar el exceso de líquido del cuerpo, lo que contribuye a reducir la sensación de hinchazón y también te brindan salud del tracto gastrointestinal.
Aunque también puedes comer alimentos con fibra, como: plátano, higos, frambuesas, zanahorias, champiñones, papas, calabazas y alcachofas.
Sin embargo, si las molestias continúan y nada te ayuda a desinflamar tu estómago, es momento de acudir con tu doctor para saber qué está pasando o si hay un problema más grave detrás.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.