Estas actividades manuales te ayudarán a sentirte mejor…
El estrés es un problema que nos ha aquejado a todos en algún momento. Incluso, hay personas que viven con él largas temporadas de su vida.
Estar estresado puede sacar lo mejor o peor de nosotros. Puede ayudarnos a enfrentar un problema o puede “comernos” y llevarnos al fracaso.
Te recomendamos:
7 cosas que un hombre inseguro hace en su trabajo
Exposición de Leonardo Da Vinci estará en el Zócalo de la CDMX
Si tú eres un hombre que se estresa fácilmente o que no ha encontrado la manera de controlarlo, te contamos sobre las actividades manuales que puedes realizar para combatirlo.
Podrás eliminar el estrés de tu vida y mantenerte relajado por más tiempo:
3 actividades manuales que te ayudan a reducir el estrés y la ansiedad
1. Cocinar.
Cocinar es un placer que implica satisfacer a los demás o a uno mismo. Es una actividad en la que se activan casi todos nuestros sentidos, el olfato, el gusto, el tacto y la vista por lo que, es un relajante y un estimulante.
Esta actividad mantiene nuestra mente ocupada y enfocada, por lo que al realizarla nos tomamos nuestro tiempo y lo disfrutamos, por ende, aleja el estrés y la ansiedad.
2. Actividades artesanales.
La alfarería, la escultura, la carpintería o la restauración son actividades artesanales que necesitan que el foco mental se centre en lo que deben ejecutar las manos y estoy ayuda a despejar la mente de otro tipo de pensamientos.
Con ellas se desarrolla la paciencia, el temple y la satisfacción de llegar a obtener un resultado sin importarnos el tiempo invertido.
Este proceso conduce a nuestra psique al aquí y al ahora, lo único que necesitamos para reencontrar al camino de la paz.
3. Dibujar.
Dibujar posee esa combinación benéfica de repetición y concentración que hace que la mente encuentre placer en estar focalizada en algo que está dando un resultado inmediato.
Además, pintar o dibujar implica cierto grado de creatividad y espontaneidad, por lo que brinda la posibilidad de expresar partes de nuestra psique que no podrían salir a la luz de otra manera.
El punto de estas actividades es que despejes tu mente y no te preocupes por lo que está pasando a tu alrededor.
Sí, los problemas seguirán ahí, pero al despejarte podrás encontrar la solución de una forma más rápida.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.