Si siempre estás trabajando 24/7 o tienes demasiadas actividades que no te dejan descansar ni ser productivo, es momento de ver que estás cometiendo un error.
Que hagas todo al mismo tiempo o siempre te satures de cosas no es sano para ti de ninguna manera. Solo te estás agotando física y mentalmente.
Te recomendamos:
Esto es lo que distingue a un hombre que cumple sus sueños de un fracasado
Lo que debes hacer para dejar de ser un hombre indeciso
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Lo sabemos, los pendientes de la vida adulta muchas veces no te permiten darte ese espacio para ti y para descansar adecuadamente.
Pero es esencial que comiences a darte prioridad y a cuidar más de tu salud. Para lograrlo, puedes comenzar con actividades que recarguen tu energía y cerebro.
Y no, no son actividades intensas ni pesadas, sino todo lo contrario, te darán un respiro, te ayudarán a relajarte y principalmente a enfocarte en las cosas más importantes.
A continuación, te contamos sobre esas acciones que debes hacer para que tu cerebro esté saludable y así puedas tomar mejores decisiones:
5 actividades que mantendrán a tu cerebro saludable y con energía
1. “Saborea” el presente.
Sí, está parece una actividad complicada y hasta imposible, porque nos la vivimos enfocados en el futuro o aferrados al pasado.
Pero es necesario que comencemos a estar más presentes en nuestras vidas y en el ahora, en aquello que está sucediendo en este momento.
Por esto, debemos respirar por la mañana e intencionar tener un buen día. Debe ser una especie de meditación/manifestación. En donde nos enfoquemos en vivir ese día al máximo, pero también de disfrutarlo.
2. Respira con atención.
Respirar tiene una increíble cantidad de poder cuando le prestas atención y solo necesitas de 5 minutos para hacerlo correctamente.
Puedes probar con este ejercicio: Siéntate derecho, pero no de forma tensa, con los hombros atrás y el pecho afuera.
Descansa tus manos en una posición tranquila. Ahora, céntrate en las sensaciones de las fosas nasales, respira profundamente durante 3 segundos.
La inhalación debe llenar el abdomen y el diafragma. Con los labios entreabiertos, exhale lentamente durante seis segundos y repita seis veces.
3. Escucha música.
Sí, aunque lo dudes está es una de las actividades que le darán más salud a tu cerebro y con la que te sentirás estupendamente.
Cualquier música que te ponga de buen humor, escúchala. Pero puedes probar una en especial…
Investigaciones encontraron que la música relajante y meditativa y las mezclas con “ruido blanco” pueden hacer maravillas. Lo que hará que tu cerebro se mantenga “feliz” y dispuesto a aprender.
4. Sonríe.
Muchos estudios demuestran que sonreír, nos guste o no, produce “felicidad” en el cerebro y en el cuerpo.
Incluso, puedes comenzar realizando un ejercicio de risa falsa y con el paso del tiempo, se volverá real, por lo cual obtendrás un sinfín de beneficios.
Lo sabemos, tal vez, creas que no tengas motivos para sonreír, pero es porque te estás enfocando en lo que no tienes y quieres lograr. Pero si prestas atención podrás ver que ya tienes muchas cosas valiosas por las que debes sentirte feliz.
5. Simplifica.
Muchas veces, nosotros mismos nos complicamos la vida al creer que debemos tener todo, para impresionar a los demás.
Y es momento de terminar con esta idea, porque solo te está desgastando y haciendo miserable.
Debes comenzar a ver que la vida no es tan difícil y que su mayor belleza está en las cosas más simples y sencillas.
Si sueltas aquello que no te sirve, podrás notar que ya lo tienes todo para triunfar y ser feliz
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.