Características del buen empleado hay muchas pero hay 5 actitudes que hacen la diferencia para considerar a un empleado como un buen elemento y no necesariamente es la puntualidad.
Te puede interesar
15 frases que hablan del poder que tiene la amistad en una vida plena
5 acciones que te ayudarán a cuidar su amor (aunque esté lejos de ti)
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Mientras algunos jefes o patrones se enfocan en la productividad y resultados cumplidos, hay quienes encuentran a un empleado valioso por su actitudes y la relación de esto con sus objetivos o funciones.
Y es que aceptémoslo, así como hay diferentes estilos de liderazgo, hay personalidades con las que es más fácil trabajar.
La mayoría de las personas que se adaptan a su entorno laboral y sacan adelante sus tareas, son empleados valiosos, en comparación a los que cumplen pero no aportan nada para el ambiente laboral.
Por ello, es importante resaltar la ACTITUD, una palabra poderosa.
Actitudes laborales que hacen la diferencia en un empleado
1. Polivalencia.
La polivalencia se refiere a la capacidad de poder realizar diferentes tareas de un mismo puesto. Esta verstatilidad en el perfil laboral que causa reconocimiento y seguridad,
2. Resolución de problemas.
Sin duda uno de los mejores, para muchos empleados está bien seguir y cumplir tareas específicas, lo que no es igual que poder ver soluciones viables ante los inconvenientes que surjan.
3. Flexibilidad.
La capacidad de adaptarse a los cambios o a medidas implementadas que representen desafíos.
4. Empatía.
La empatía es considerada una habilidad blanda. Esta palabra no es sólo una moda, tiene un sentido amplio y complejo en el ambiente laboral cuando se enfoca también en los resultados.
5. Proactividad.
Que un empleado no se limite, sino que aporte y sume es digno de reconocerse, además, el éxito de la proactividad es que en la mayoría de los casos lleva implícito otro rasgo valioso para la empresa, la toma de decisiones.
Estas son 5 actitudes muy valiosas en un empleado, ¿sumarías algo más?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.