Puede llegar a ser complicado hablar de nosotros mismos y juzgar la vida que llevamos pues muchas veces nos concentramos a ver nuestras aspiraciones antes que nuestra realidad, esto nos crea una sensación de que siempre nos falta algo, así, cumplimos cada día con la extraña premisa de un futuro mejor. Sin embargo, existen elementos clave para tener una «buena vida», y no tienen nada que ver con tu cuenta de banco.
Te recomendamos:
Si te odian por ser el mejor… Podrías sufrir este síndrome
7 tips para dejar de ser un hombre amargado
Lejos de quedarnos con la idea de que todo debe de mejorar, queremos detenerte a reflexionar qué es lo que ya tienes que hace tu vida grandiosa, según un artículo de Jim Rohn, considerado el Filósofo de Negocios más importante de Estados Unidos:
1. Buenos amigos
Tener compañías para compartir los logros, pasar una noche de diversión, o quien te dé una palabra de aliento, es fundamental para una buena vida, el valor de una verdadera amistad va más allá de cualquier ganancia económica, pues supera los beneficios que puede darte un auto último modelo.
2. Rodearse de cultura
Cuando tienes la oportunidad de acceder a diferentes eventos culturales como conciertos, obras de teatro o exposiciones, visitar alguna comunidad con tradiciones milenarias e incluso escuchar música diferente, debes hacerlo, estar cerca de la expresión artística te mantiene con energía y vitalidad, además puede influenciar tu estado mental y ayudarte a que la creatividad fluya en ti.
3. Productividad
No hay mejor manera de sentirte bien contigo que sabiendo que eres una persona útil y que aprovecha su existencia para ser alguien de provecho.
4. Espiritualidad
La espiritualidad no debe reducirse a una religión, se trata de vivir con una filosofía en armonía con nuestra vida y el entorno, la espiritualidad nos ayuda a encontrar un equilibrio con nosotros mismos y con nuestro alrededor, eso incluso, puede interpretarse como el respeto a toda clase de vida.
5. No te pierdas de nada
Mantente activo, siempre haciendo algo, descubriendo nuevas cosas, teniendo nuevas experiencias, películas en el cine, partidos de futbol de los sobrinos, bailes, galerías de arte…
6. Procurar a la familia
Rohn retomó palabras del profeta: «Hay muchas virtudes y valores, pero aquí está el más grande: una persona cuidando a otra». No hay mayor valor que el amor.», aplica esto con tu familia, inspíralos y te inspirarán, abrázalos y bésalos pues más allá de las dimensiones del mundo material, está el hecho de tenerlos a tu lado hoy.
Así como Jim Rohn siempre tuvo claro qué es lo que se necesita mantener para llevar una buena vida, toma sus palabras en serio y en tu rutina no dejes de tenerlo presente.
Más de tu interés:
10 mujeres con las que debes salir antes de encontrar a la indicada
7 cosas que te convertirán en un hombre elegante y atractivo
Leave A Reply