Pensamos que no hay nadie en el mundo que se levante, se mire al espejo y se diga con una sonrisa en la boca: «¡Hoy es un gran día para ser un fracasado!».
Te recomendamos
9 consejos para superar el estrés y sentirte mejor contigo mismo
5 cosas que la mantendrán locamente enamorada
Sin embargo y sin caer en ése extremo, podemos plantear algunos puntos que se deben trabajar en la personalidad, para que no nos metan el pie deliberadamente cuando estamos esforzándonos en serio por ser personas exitosas.
Así que estas son los aspectos de tu personalidad que quizá no sean tan evidentes como postergar mil veces la alarma, pero que pueden estarte alejando del éxito:
1. Impulsividad.
Sí, debemos ser astutos pero no impulsivos, actuar sin medir o estar concientes de las causas y consecuencias de nuestros actos podría ocasionar más problemas que aciertos.
2. Arrogancia.
Las personas que piensan que lo saben, lo pueden, lo encuentran, lo logran ellos solos, sin ayuda, están cometiendo un gran error y su consecuencia es no triunfar pues también suelen no aceptar sus errores.
3. Necedad.
Ser obstinado y necio, puede ser positivo cuando nos enfocamos en cumplir nuestras metas, pero si esta característica se combina con la arrogancia, no se sabe cuando frenar o cuando es bueno replantear las cosas, así es cómo falla la visión del exitoso.
4. Dificultad para adaptarte al cambio.
Poder adaptarse al cambio es importante, considéralo como una cualidad que tienen las personas exitosas, pues no sólo se trata de llegar a la meta, sino de cómo lograste derribar los obstáculos para conseguirlo.
5. Estancar la mentalidad.
Pensar que las cosas sólo tienen una manera de llegar a ellas o tienen una forma perpetua de ser, es como no tener un plan B. Concebir que todo está en movimiento para aprovechar cuando todo parezca estable y discernir las oportunidades de cambio es fundamental para lograr el éxito.
Lo que acabas de leer es la fórmula perfecta par NO tener éxito y quizá, hasta quedarte sin amigos.
Te recomendamos Las lecciones de moda que nos dejó James Bond
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Leave A Reply