Las obras de arte son lienzos con historias que ofrecen un vistazo a otras épocas y otras personas, dándonos una perspectiva diferente de las cosas.
Con el tiempo, algunas las obras de arte van incrementando su valor económico y su importancia… Ya sea por el autor, la belleza misma del cuadro o la historia que transmite.
Cada coleccionista tiene su estilo: Entienden qué aspectos son los que hacen que una obra sea excelente o significativa: procedencia distinguida, algo fuera de lo común o porque añade frescura a la misma, llegando a pagar millones de dólares por un sólo cuadro.
Estas son las obras de arte más caras en la historia reciente de la humanidad:
7. Andy Warhol y Marilyn Monroe
Andrew Warhola desempeñó un papel muy importante en el nacimiento y desarrollo del pop art. En 1964 hizo el cuadro Turquoise Marilyn, vendido en 2007 a Steve Cohen por 80 millones de dólares.
6. Vincent Van Gogh y su postimpresionismo
A lo largo de su carrera realizó alrededor de 900 cuadros y sólo vendió uno mientras estaba vivo. El cuadro Retrato del doctor Gachet hecho en 1890, se vendió en el año 1990 a Ryoei Saito por la suma de 82,5 millones de dólares.
5. Picasso y su versatilidad
No podíamos dejar fuera de esta lista al padre del cubismo. Aunque esta pintura sea surrealista, sin duda lleva la insignia de Pablo Picasso. Su nombre es: Desnudo, hojas verdes y busto, realizada en 1932 y vendida a un comprador anónimo en 2010 por 106,5 millones de dólares.
4. El grito de Edvard Munch
El grito fue la pintura más cara jamás vendida en una subasta, hasta que fue superada por Three Studies of Lucian Freud de Bacon. Hecha en 1852, es la única versión de dicha pintura que sigue en una colección privada. Su comprador la adquirió por la cantidad de 119,9 millones de dólares.
3. Los retratos de Klimt
Gustav Klimt, uno de los mayores representantes del simbolismo, creó en 1907 Retrato de Adele Bloch Bauer I. Fue adquirida por el magnate de los cosméticos Ronald Lauder quien pagó 134 millones por este retrato.
2. El desnudo de Amedeo Modigliani
Este pintor francés reconocido por su expresionismo y arte moderno, tuvo la segunda obra más cara en una subasta. Desnudo acostado fue hecho en 1917 y fue vendida en Nueva York al el empresario chino Liu Yiqian por 170,4 millones de dólares.
Si esos millones ya son muchos, espera a ver cuánto costó la obra más cara en la historia.
1. Las salpicaduras de Jackson Pollock
En tiempos de postguerra (1948) nació Número 17A, en la que Pollock logra darle forma a sus salpicaduras de pintura, transformándolas en una obra que demuestra el expresionismo abstracto de la época. Fue comprada por el inversor Kenneth Griffin a la fundación David Geffen, cediéndola después al Instituto de Arte de Chicago. ¿Cuánto pagó por estas salpicaduras? La hermosa cantidad de 300 millones de dólares.
¿Qué crees que dirían los pintores del valor actual de sus obras?
El arte en dónde no lo imaginabas: Estaciones de metro que son verdaderas obras de arte
Leave A Reply