Los desafortunados y constantes fenómenos naturales le dieron a Francia un verdadero golpe. Una cantidad significativa de viñedos se vieron afectados por el clima echando a perder enormes producciones en Barolo, Champagne, Borgoña, Chablis y Beaujolais, algo que afecta sin duda a los pequeños productores de nuestros vinos consentidos.
Para pasar el trago amargo podemos hacer muchas cosas. Además de resguardar las botellas de las regiones francesas (porque seguramente se cotizarán por los cielos) podemos darle una oportunidad a nuevas etiquetas y desgustar vinos de otras regiones del mundo.
Sin duda tienes favoritos de muchos países, pero éstos son algunos de los vinos que le están dando pelea a las producciones francesas:
De Nueva Zelanda
En primer lugar hay que mencionar el Craggy Range Te Muna Road y Escarpment.
De Australia
Por otro lado, están los inigualables vinos australianos, de los cuales tu opción sería el chardonnay o el syrah de Luke Lambert, sus texturas podrán hacerte olvidar por un momento de cualquier otro vino que hayas probado.
De Argentina y Chile
Como es de esperarse Latinoamérica también te ofrece una buena copa, empezando por la producción en Chile y Argentina de estos últimos años gracias a la humedad causada por el fenómeno del niño. Deja tu boca se empape con el sabor de los viñedos chilenos Concha y Toro, así como su chardonnay de Limerí que te van a fascinar.
Opciones de vinos, tienes, celebra cuando se te antoje.
Leave A Reply