Hay muchos lugares fríos en el planeta, pero hay uno que destaca entre todos…
Es la ciudad rusa de Oymyakon, en donde se registra una temperatura promedio de -50 ºC, aunque ha alcanzado una temperatura de -71,2 ºC.
Te recomendamos:
7 frases de Karl Lagerfeld para entender su éxito
5 lentes que un hombre con estilo debe tener
La ciudad, ubicado en el este de Siberia (Rusia), tiene una población de 500 personas y – por lo general- en sus casas todavía queman carbón y madera para calentarse.
Además, sus habitantes llevan una dieta a base de carne de reno y carne de caballo, pues en el lugar es imposible cultivar cualquier tipo de alimentos.
En el pueblo sólo hay una tienda que abastece a la población de los productos necesarios para la rutina diaria, y por lo general ¡todos! se dedican a la cría de renos, la caza y pesca.
Un dato curioso es que durante el invierno, el día suele durar 3 horas en comparación con las 21 horas que dura en los días de verano.
En Oymyakon también es usual que los habitantes combaten el frío bebiendo té ruso o algo de vodka, la bebida más popular de Rusia.
Y es que no es para menos. Según el testimonio del fotógrafo Amos Chapple, quien estuvo en la ciudad para hacer un reportaje fotográfico, allí es imposible hasta abrir la boca porque se corre el riesgo de que la saliva se convierta en agujas de hielo.
Por si esto aún no te ha sorprendido, deberías saber quelos autos necesitan estar en un espacio con calefacción, pues el frío podría congelar el motor y sus piezas, y provocar que el vehículo sólo pueda ser utilizado en primavera.
Por supuesto, los vuelos comerciales no existen en invierno, pero si te animas a visitarla, también hay una buena noticia para ti: a pocos kilómetros, hay una zona de aguas termales, que son ideales para contrarrestar el helado clima.
¡Cuéntanos, ¿visitarías esta ciudad?!
Más de tu interés:
Estrategias laborales de Japón que deberían implementarse en México
7 maneras de decirle a tu pareja que ya no la amas (sin lastimarla)
Leave A Reply