Este 2017 Andy Warhol será el tema de conversación en la Ciudad de México.
Famoso por sus pinturas y su propuesta cinematográfica, amigo de todas las personas importantes de la segunda mitad del siglo XX, misterioso, excéntrico y 100% auténtico, Andy Warhol es una de las figuras más trascendentes del pop art.
Y este año su trabajo llega a México, a instalarse en el Museo Jumex del 2 de junio al 30 de septiembre, presentando obras de los años sesenta e inicios de los 70, justo el momento cumbre en el que Warhol era ese personaje que conectaba a artistas con intelectuales y aristócratas, actores de Hollywood con modelos y bohemios, todos envueltos en nubes de humo y cocaína.
Esta muestra habla de los diversos desplazamientos temáticos que marcaron el desarrollo artístico de Warhol, desde su famosa sopa Campbells hasta series en serigrafía en las que retrató a estrellas de cine y demás personajes famosos.
La exposición corre a cuenta del Museo Jumex, con Duglas Fogle como curador invitado y el Andy Warhol Museum de Pittsburgh como colaborador, y cuenta con préstamos internacionales privados e institucionales.
La selección curatorial subraya las promesas utópicas que hizo Warhol, pero también el lado oscuro de la cultura mediática y el consumo exacerbado de la posguerra.
Esta exposición estará en el Museo Jumex del 2 de junio al 30 de septiembre de 2017.
También te puede interesar:
Picasso y Rivera juntos en la Ciudad de México
La exposición de Tim Burton que cautivará a la Ciudad de México
Lo mejor de Kubrick, Goya y Krugen en CDMX
Leave A Reply