El pasado 17 de julio en Estambul, la UNESCO celebró la 40° reunión del comité de Patrimonio Mundial para inscribir los nuevos y especiales lugares que merecen sumarse a la lista oficial que cuenta con mil 52 sitios en 165 países.
Aunque la sesión fue interrumpida por el intento de golpe de estado en el país, se dieron a conocer 21 sitios que ahora son Patrimonio de la Humanidad.
Queremos compartirte 4 de estos lugares para que en tu próxima escapada puedas disfrutar de su particularidades, su estructura, sus colores, su posición y el misticismo que desprenden.
Cuando viajes a Francia
La arquitectura moderna de la capilla de Notre Dame du Haut en Ronchamp, Francia, del arquitecto Le Corbusier, lograron atraer la mirada de la UNESCO, quizá este sea el lugar destinado para recargar tu espiritualidad o simplemente reflexionar sobre la evolución de la arquitectura en los entornos religiosos.
Cuando viajes al Caribe…
Si eres un fiel seguidor de la navegación marítima y te encanta visitar puertos, el siguiente punto debes marcarlo en tu destino porque ya es Patrimonio de la Humanidad. Se trata del Astillero de Antigua y de sus sitios arqueológicos conexos.
Cuando viajes a Medio Oriente…
El desierto de Lut en la República Islámica del Irán, también forma parte del listado oficial de la UNESCO. Sus características geográficas hacen de este desierto un lugar único en el mundo, con sus altas montañas arenosas, dunas, piedras y fuertes vientos que adopta durante los meses intermedios del año, crean un territorio impactante.
Y en nuestro país…
Por supuesto, México nuevamente logró colocar un escenario natural magnífico para la vista e indispensable para el placer. Se trata del Archipiélago de Revillagigedo formado por la isla Socorro, la isla Clarión, la isla San Benedicto y la isla Roca Partida, en el océano Pacífico. El estado de Colima te ofrece esta atracción náutica.
La reunión de la UNESCO volverá a efectuarse en Francia en el mes de octubre, esperemos nuevas noticias para conservar las zonas que atestiguan la interacción entre la humanidad y la naturaleza.
Leave A Reply