Muchas veces, nos han asegurado que la pereza es un defecto y algo que nos limita a lograr nuestras metas y a tener éxito en la vida.
Sin embargo, esta afirmación podría ser incorrecta, porque muchas veces las personas perezosas triunfan y logran grandes cosas en la vida.
Te recomendamos:
Los hábitos que te llevan a lograr todos tus objetivos
Las cualidades que te ayudan a tener una vida placentera
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Lo sabemos, dudas de esto, porque muchas veces evaden las responsabilidades o no ves mucho movimiento en sus vidas.
Pero esto no significa que fracasen, sino que optan por hacer las cosas de forma diferente.
Una persona que tiene pereza está acostumbrada a no seguir órdenes, o mejor dicho, a no hacer ni tampoco es como los demás.
Si no que ellos forjan su propio camino, uno que les permite adaptar las cosas a su conveniencia y triunfar en el camino.
A continuación, te contamos como la pereza le ayuda a las personas a ganar y obtener todo lo que desean:
La pereza es la cualidad que demuestra que eres inteligente
Según un estudio del año 2015 publicado en el Journal of Health Psychology, las personas menos activas físicamente (que tienen pereza) tienden a ser más inteligentes que aquellas que son activas físicamente.
Los investigadores le dieron un término muy elegante para describir esta situación y lo llaman “necesidad de cognición”.
Ya que, las personas con esta característica tienen formas estructuradas y racionales de percibir el mundo.
Y suelen buscar actividades que proporcionen una estimulación mental intensa, es decir, les gusta resolver acertijos y debatir.
Los datos del estudio mostraron que las personas con un alto coeficiente intelectual se aburren menos, lo que les lleva a ser menos activas y a dedicar más tiempo al pensamiento profundo.
Los participantes se dividieron en dos grupos, los primeros eran los pensadores y los segundos los no pensadores.
Durante siete días, todos llevaron rastreadores de actividad, lo que permitió a los investigadores obtener información sobre sus hábitos.
Los resultados revelaron que las personas con un alto coeficiente intelectual, eran personas perezosas, porque no hacían mucha actividad física, sin embargo, pensaban más y resolvían muchos problemas.
Mientras que el grupo, que era más activo físicamente, se aburría cuando tenía que estar quieto y cuando tenían que reflexionar sobre ideas abstractas, por lo que preferían estimular sus mentes con actividades físicas como los deportes.
Una persona con pereza resuelve
Entendemos que te cueste aceptar o entender que la pereza es un signo de inteligencia, pero está más que comprobado.
Bill Gates ha dicho en muchas ocasiones lo siguiente: Siempre elijo a una persona perezosa para hacer un trabajo difícil, porque una persona perezosa encontrará una manera fácil de hacerlo.
La forma difícil de hacer las cosas no siempre es la mejor y este concepto es en el que se basó Gates al hacer sus declaraciones sobre el empleado perezoso.
“La cultura laboral en general tiene este problema: la percepción de que el número de cosas que haces es más importante que la productividad real”, asegura Gates.
Es probable que una persona perezosa sea un pensador estratégico, capaz de encontrar soluciones ingeniosas, eliminar obstáculos, ahorrar tiempo y aportar nuevas ideas innovadoras a la empresa.
El término «perezoso» es bastante subjetivo.
Sin embargo, la evidencia (las investigaciones) sugiere que podríamos necesitar una mayor conciencia de las cualidades que nos llevan a lograr nuestras metas, ya que, no debemos trabajar 24/7 para lograr algo.
Si no que debemos ser productivos, encontrar soluciones correctas y favorecedoras, además de audacia, para realmente tener éxito.
Por lo que si eres una persona con pereza, es muy probable que esto te lleve a formar tu propio camino y lograr tus metas, sin sacrificarte todo el tiempo trabajando.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.