Si tu jefe te mandó solicitud de amistad o estás pensando agregarlo a tus redes sociales, es momento de dar un paso atrás y darte cuenta de que no es la mejor idea.
Incluso, si ya lo tienes, tal vez, ha llegado el momento de eliminarlo o de evitar que vea tus publicaciones, porque esto no te está beneficiando en nada.
Tal vez, creas que estamos exagerando y que es como tener a cualquier persona o amigo, pero no es así.
Te recomendamos:
Así puedes ser un hombre persuasivo y conseguir lo que deseas
5 acciones que debes evitar o te llevarán al fracaso
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Tener a tu jefe en redes sociales es exponerte por completo, porque lo dejas entrar a tu vida y ver cada parte de ella.
Lo sabemos, no tienes nada que ocultar y sabes que eres un hombre maduro e inteligente, por lo cual, no subes tonterías ni nada que te avergüence.
Sin embargo, eso es lo que tú crees, pero podrías dar otra imagen en tus redes sociales, una que afecte tu empleo o que te deje muy mal parado.
Por esto, es momento de que veas que dejarlo entrar a tu vida virtual y personal, no es lo mejor para ti y tu trabajo…
Razones para no tener agregado a tu jefe en redes sociales
1. Ya no tendrás privacidad.
Tú crees que sí, porque son tus redes sociales y tienes derecho a subir todo lo que deseas, sin embargo, ya no tendrás la libertad de subir lo que deseas cuándo y dónde quieras.
Ahora te verás expuesto y tu jefe verá lo que hacías hace 5 años, un mes o una hora, cuando estabas en horario laboral.
Él no solo se enfocará en ver que eres su empleado, sino en conocer si eres real o llevas una segunda vida, en donde, la segunda le deje un mal sabor de boca y no congenien con los valores de su empresa.
Al tenerlo en redes sociales, le das un paso todo incluido a tu vida y si no eres de su agrado, él podría encontrar cosas que te afecten.
2. Todo será usado en tu contra.
Tal vez, creas que a tu jefe le da igual tu vida o que no tiene tiempo para ver tus redes sociales, pero si ya tienen problemas y quieres ganártelo con esto, podría ser contraproducente.
Porque él puede buscar detalles y publicaciones en donde hayas mencionado que no te agrada o que no trabajas en tu horario laboral.
Incluso, si le caes bien, puede ver cosas que no le gustan y cambiar la perspectiva que tiene sobre ti.
3. Tu salud mental se verá afectada.
En este momento no lo ves así o te consideras muy inteligente emocionalmente, y esto puede cambiar en el momento en el que recibas comentarios pasivo-agresivos de tu jefe.
Porque si usa tus redes sociales en tu contra, no te sentirás bien, sino que pensarás que está buscando algo negativo para correrte o dejarte mal parado.
Todo el tiempo estarás analizando que ya encontró algo que pueda afectarte o que ya no puedes subir detalles de tus fines de semana de diversión o nada que dañe tu buena imagen.
4. Ya no publicarás lo que quieres.
Al tener a tu jefe en redes sociales, sentirás que debes cuidar tu imagen y no mostrar inmadurez, falta de compromiso o de inteligencia.
Por lo que querrás impresionarlo y buscarás cosas que lo sorprendan y le agradan. Siendo así que, dejarás de ser tú, para seguir siendo el empleado “ideal”, pero en redes,
También puede que tu jefe considere que estás tratando de impresionarlo demasiado o que simplemente no lo note y pierdas tu tiempo y esfuerzo.
5. Se confunden las cosas.
Tal vez, quieras ganarte a tu jefe o demostrarle que no lo odias, pero esto no significa que debas meterlo a tu vida o convertirte en su amigo.
Porque una cosa es el respeto y la cordialidad, y otra la amistad, y ustedes no tienen la segunda ni tampoco están obligados a serlos.
Pero si fuerzan las cosas a esto, podría traerte problemas, porque él se puede aprovechar de que es tu jefe y “amigo”, para darte más trabajo, pagarte menos o humillarte.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.