Si eres amante del café, necesitas saber que es el Flat White, una bebida de café y leche que ha ganado popularidad y el gusto de muchos paladares.
Te puede interesar
7 cosas que no debes hacer al terminar una relación
Lo que debes hacer para soportar a compañeros incómodos
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Doodle de Google
El Doodle de Google nos ayuda a recodar fechas famosas o a conocer nuevas celebraciones dignas de tener en mente y otras en tu agenda.
Esta vez, el 11 de marzo, la imagen de un café nos llamó la atención por ser verdaderos amantes de esta bebida.
En mi caso, prefiero el café negro y con poca azúcar, sin embargo, hay días en los que se me antoja un chorrito de leche y disfruto romper la rutina del sabor.
Google está celebrando que en 2011 se integró el término en el Oxford English Dictionary y es que desde año atrás, la bebida se estaba popularizando y llegando a las cafeterías de todo el mundo.
¿Qué es Flat White?
Es una bebida que tiene sus orígenes en la islas de Australia y Nueva Zelanda en los años de 1980. Se cree que apareció por primera vez en los menús de Sydney y Auckland.
Su fórmula es café y leche, por ello, hay quien lo confunde con un Latte pero no es lo mismo. Si bien, pueden contener los mismos ingredientes, su preparación y resultado sí son diferentes. La leche de esta bebida tiene microespuma.
Preparación del Flat White
-Debes calentar 150-200 ml de leche a 65° (sin llegar a ebullición)
-Prepara un espresso doble de 60 ml (18 a 20 gramos de café molido)
-Verter el expresso en una taza de cerámica precalentada
-Verter en esa misma taza, la leche caliente vaporizada, primero a altura y después irse acercando para crear una capa de espuma delgada en la parte superior
¿Cuáles son las diferencias entre Flat White y Latte?
El Flat White usa menos leche, por lo que su sabor entre café y leche es más parejo, incluso, predomina el sabor de la leche, no el café. La espuma del late es más intensa, así que en el Flat se percibe menos.
Además, el Latte se sirve en una taza de mayor capacidad, aproximadamente de 250 ml y el Flat White en una de 150 a 160 mililitros.
¿Has probado el Flat White?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.