Superar una ruptura de pareja es complicado, difícil y doloroso, pero detrás de eso hay grandes lecciones que ese amor te enseña.
Lo sabemos, tal vez, creas que eso es imposible, porque ella te rompió el corazón y no te supo valorar, pero ahí está la clave.
Te recomendamos:
5 cosas que te demuestran que has encontrado a la indicada para ti
Así podrás identificar a una mujer que solo quiere jugar contigo
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Ella en esta ocasión te enseña lo que ya no quieres y no mereces en tu vida, y en la siguiente relación que tengas lo tendrás muy presente.
Entendemos que ahora sientas ira, frustración y miedo por el amor o por confiar en otras personas, pero también es momento de sanar y ver que ahí no era.
Que llegó a tu vida por algo y lamentablemente no fue para lo que tú esperabas, pero sí para abrirte los ojos y ver que mereces mucho más…
7 lecciones que te enseña tu ex
1. Dejar ir es un acto de amor propio.
Es doloroso, pero necesario. Dejar ir a tu ex te enseña que te estás eligiendo a ti y que esa es la mejor decisión que puedes tomar por tu bienestar y felicidad.
Tal vez, la amabas y creías que valía la pena, pero debes tener claro que debes amarte y valorarte más a ti misma que a un amor.
2. Nadie pertenece a nadie.
Era tu pareja pero no era tuya, no te pertenecía ni tampoco la podías obligar a amarte de la misma forma en la que tú lo hacías.
Ese viejo amor te enseña que no podías controlar su amor, solo podías manejar el tuyo y entender que estaban juntos, pero que no eras su dueño.
3. Puedes amar a alguien sabiendo que no es bueno para ti.
Sí, esto es doloroso, pero una cruel realidad, en donde a veces le damos todo a una persona que no se lo merece.
Creemos que con nuestro amor podrá cambiar o brindarnos el amor que merecemos, pero eso es imposible.
Porque esa persona solo te está usando y aprovechándose de tu amor, y aunque no se lo merezca, puedes sentir amor por ella.
4. Una ruptura no es sinónimo de fracaso.
Es un triunfo porque te has elegido a ti y no a un mal amor. Sí, al inicio puede parecer que lo has perdido todo y que jamás encontrarás el amor.
Sin embargo, con el tiempo verás que esa decisión fue la mejor que pudiste tomar y que te llevó a ser muy feliz.
No estás fracasando, sino eligiéndote a ti mismo.
5. No puedes cambiar a las personas.
Por más que lo desees, te esfuerces o luches contra viento y marea, jamás podrás cambiar a alguien.
No importa si haces de todo o te pones a sus pies, esa persona cambiará en el momento que quiera y por sus propias razones.
Aferrarte a esa idea sólo te romperá el corazón.
6. No es lo mismo amar a alguien que amar la idea que te creaste de alguien.
Sí, hablamos de idealización, en donde tú te hiciste una idea de esa persona y con el tiempo no cubrió tus expectativas.
Por lo que ella no te rompió el corazón, sino que tú solito lo hiciste, porque no te diste el tiempo de conocerla y solo te quedaste con lo que esperabas que fuera.
7. No eres solo tu relación de pareja.
Eres más que un novio, una pareja o una relación, eres un hombre fuerte, maravilloso, inteligente y valioso.
Con ella no fue, pero eso no te hace menos, al contrario, te vuelve más poderoso. Su traición te enseña que no estaba a tu altura y que mereces algo mejor.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.