En ocasiones, les damos muchas oportunidades a una persona que no lo merece y termina traicionando nuestra confianza.
Sentimos que solo necesita nuestro apoyo para seguir adelante, pero nos sigue demostrando que es una mala persona y que solo busca aprovecharse de nuestra gentileza.
Te recomendamos:
5 cosas que puedes hacer para tener un 2024 exitoso
5 libros que te ayudarán a cerrar el año con broche de oro
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Sin embargo, seguir ayudando a este tipo de personas, solo te desgastará, te hará sentir mal e impedirá tu éxito.
Porque su objetivo principal es hacerte la vida imposible, por esto,te meterá el pie cada vez que pueda o te hará dudar de ti mismo.
Es importante que notes que le estás dando tu confianza a alguien que no la merece y que solo busca usarte a su conveniencia….
7 señales de que le estás dando tu confianza a una mala persona
1. Te insulta para que mejores.
Sabrás que esa persona no es tu amiga ni tampoco alguien que quiere que te superes, porque todo el tiempo se la pasa criticándote.
Y no de una forma que te ayude a mejorar, sino una en la que te sientes mal contigo mismo y crees que no eres suficiente.
Dice que lo hace para que mejores o te des cuenta de tus errores, pero solo está dejando ver su envidia y que no desea que tú progreses.
2. Nunca has hecho algo importante.
Es una mala persona porque asegura ser un aliado, cuando en realidad solo es narcisista y quiere que logres tus metas, pero no que lo dejes en segundo plano.
Por lo que en todo momento menciona que tus éxitos no son válidos o que él ya logró eso y más.
Incluso, te hace pensar que lo estás imitando o que le tienes envidia, pero solo está hablando de sus propias inseguridades.
3. Guarda muchos secretos.
Mientras tú le has dado toda tu confianza, esa persona no ha sabido corresponderte, porque solo conoces lo mínimo de ella.
Ya que, todo el tiempo está ocultando cosas y situaciones de su vida o pasado. Y es porque ya antes ha sido mala persona con otro amigo y familiar, y no quiere delatarse ante ti.
Se reserva algunas cosas para que tú no seas capaz de ver su verdadera personalidad y así se siga aprovechando de tu ingenuidad.
4. Cuenta tus intimidades.
Prefiere guardar muy bien sus secretos para así usar los tuyos a su conveniencia. Porque cuando algo le va mal o tú estás destacando, decide atacar contando tus errores, miedos o secretos.
Asegura que él no tuvo nada que ver e incluso señala a alguien más, pero esa persona es la única que lo sabía o conocía los detalles.
Todo empeora en el momento en el que te ruega perdón y tú accedes, porque tiene claro que puede volver a traicionarte sin tener consecuencias.
5. Solo es buena persona cuando necesita un favor.
Sabrás que solo te está usando, porque diariamente es alguien egoísta, soberbio y hasta manipulador.
Pero en los momentos difíciles, es la persona más inocente, buena y amigable que conoces. Lo peor es que es tan convincente que te hace pensar que está madurando, sin embargo, solo es una táctica para beneficiarse a costa tuya.
6. Siempre te hace quedar mal.
Es momento de que notes que esa persona solo busca verte fracasar, porque nunca te da su apoyo ni se muestra como un amigo.
Incluso, pareciera que es tu peor enemigo, porque solo saca a relucir tus peores momentos o no te deja que aprendas y superes tus errores.
7. Quiere ser el protagonista de tu vida.
Esa persona te está demostrando que te envidia y que quiere apropiarse de tus logros y cada aspecto de tu vida.
Porque en más de una ocasión ha buscado adjudicarse tus éxitos o quiere tomar las riendas de lo que haces, asegurando que él sabe más que tú.
Lo peor de todo es que te hace pensar que lo hace para beneficiarte, pero solo está buscando un beneficio propio.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.