Si tus parejas siempre te ponen el cuerno, es porque eres el tipo de persona que tiene altas probabilidades de que le sean infiel.
Así como lo lees, tu personalidad es tu peor enemiga, porque provoca que tus parejas te engañen o te terminan viendo la cara.
Te recomendamos:
5 acciones que demuestran que ella ha dejado de quererte
3 cosas que ellas buscan en su hombre ideal
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Incluso, tú atraes a este tipo de persona, el cual solo se aprovecha de ti y al final te es infiel.
Si quieres que esto cambie en tu vida, es momento de que sepas qué estás haciendo mal o qué debes cambiar para que ya no te traicionen.
A continuación, te contamos sobre lo que descubrió un estudio, para que así sepas qué hay de malo en ti o por qué aún no eres capaz de estar con alguien que valga la pena…
Si eres este tipo de persona tienes más probabilidades de que te sean infiel
Un estudio lanzado en el 2020 por la Universidad Estatal de Ohio y por Meghna Mahambrey descubrió que tipo de persona es más propensa a ser engañada.
Esta investigación nació a raíz de que Mahambrey quería saber si existen ciertos aspectos de la personalidad de una persona que puedan hacerla más susceptible a que sus parejas le pongan el cuerno.
El estudio se enfocó en averiguar los mejores rasgos y los separó en 5 categorías importantes que fueron:
Apertura (ser aventurero, curioso, inteligente), conciencia (ser responsable, trabajador, organizado), extraversión (ser amistoso, extrovertido), amabilidad (ser cariñoso, bondadoso, comprensivo) y neuroticismo (tener mal humor, ser nervioso).
Los investigadores encontraron que hay muchas cosas que entran en juego a la hora de poner el cuerno, desde la personalidad, edad, religión, etc…)
Y apoya el hecho de que el culpable siempre es la persona que es infiel y no la víctima.
Pero si hay un tipo de personalidad que tiene más posibilidades de pasar por una infidelidad por parte de su pareja.
Después de analizar los factores, el estudio descubrió que en toda la muestra, los que eran menos conscientes (más descuidados, menos trabajadores y organizados) tenían más probabilidades de tener una pareja que les pusiera el cuerno.
Pero también encontró que para las personas que eran más agradables (cálidas y serviciales) tenían más probabilidades de que su pareja cometiera infidelidades.
Más pruebas
El psicólogo Gary W. Lewandowski, de The Psychology of Relationships, explica que:
«Aunque ser agradable es generalmente un rasgo deseable, en el contexto de las trampas es posible que tener una pareja más agradable le dé valor al traidor a sentir que su infidelidad será perdonada fácilmente«.
Es decir, ser una persona bondadosa, provocará que tu pareja sienta que eres tan bueno que no puedes molestarte por una aventura ocasional.
Incluso que, si llegas a perdonar esta traición, sabrá que lo puede volver hacer un sinfín de veces y tu buen corazón siempre perdonará sus infidelidades.
Una cosa es ser amable y otra tonto
Es válido que seas un hombre bondadoso, amable y atento con tu pareja, sin embargo, esto no significa que debas permitir que te vean la cara de tonto o se aprovechen de ti.
Si ya te la hicieron una vez, no le des la oportunidad ni las herramientas para que te sigan usando a su antojo.
Porque está viendo que seas un hombre bueno que quiera darle lo mejor a su pareja o que sepa perdonar, pero todo tiene un límite.
Así que, sé un hombre amable, pero también uno que se respeta a sí mismo y que no acepta un amor mediocre.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.