Si eres de los que aprovecha cada oportunidad que tiene para quejarse de su pareja, quizá es momento de que dejes de hacerlo.
Te puede interesar
Consejos para no caer en la tentación con una tercera persona
La razón por la que ella no está contigo, pero tampoco te deja estar con alguien más
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Quejarte de tu pareja no va a resolver nada, al contrario, alargará el problema y después no sólo tendrás «el error» de tu pareja, sino las consecuencias de tu indiscreción.
Motivos para no quejarte de tu pareja en público
Acepta esto con honestidad, sobre todo, si has abierto la boca para hablar de tu pareja en modo de queja.
1. Quedas peor tú.
¿Has oído eso de que «Lo que Juan dice de Pedro dice más de Juan que de Pedro»? Es real, expresarte mal de tu pareja, o de cualquier otra persona, se ve mal.
2. De todas maneras sigues ahí, ¿qué dice esto de ti?
Tú elegiste a tu pareja, entonces, que te quejes de ella, ¿qué dice de ti? Tú estás a su lado porque viste en esa persona algo que te llamó la atención. Hablar mal de tu pareja es hablar mal de la relación amorosa de la que eres parte.
3. Le abres la puerta a la opinión de otros.
Si tú abres la conversación para ventilar tu relación, le estás dando a las otras personas toda la entrada para que emitan sus opiniones y juzguen, ¿seguro que es lo que quieres?
4. No estás consciente de que la vida privada es entre ustedes 2.
¿Para qué decirle a otras personas lo que tu pareja y tú deberían de resolver en privado?
5. Das escenas a malinterpretaciones.
Es decir, lo que dices será material público y tú sabes por qué lo dices, pero no puedes controlar lo que otras personas pensarán a partir de tu comentario, por poner un ejemplo, la amiga de tu amigo podría pensar que estás lloriqueando tu relación para causar ternura y te la ligues.
Si bien, te debe tener sin cuidado lo que los demás piensen de ti, entonces, ¿para qué quejarte de tu pareja en voz alta?
6. Es un golpe invisible a su autoestima.
Esto no deberíamos explicártelo.
7. ¿Te has preguntado si hay algo en tus manos para evitarlo?
Hablas mucho de tu parea pero, ¿qué hay de ti? Asumes tu responsabilidad o sólo te quejas de que ella se queja porque dejaste la toalla en el piso.
Quejarte de tu pareja o de cualquier otra cosa es arrastrar algo malo cuando lo cargas en tu espalda. ¿Ya te quedó claro?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.