Si sientes que lo tuyo es solo fracasar porque por más que te esfuerzas y trabajas 24/7 no logras obtener éxito, es momento de ver que te estás equivocando.
Y no al fracasar, sino al dedicar todo tu tiempo a tus actividades laborales y no tener ni un segundo de descanso.
Te recomendamos:
7 hábitos que transformarán tu vida
7 acciones que solo hace un hombre poco profesional
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
No estamos exagerando, que trabajes los fines de semana, a altas horas de la noche, durante tus vacaciones o días feriados no te está dejando nada bueno.
Porque solo te está desgastando poco a poco, no eres productivo y estás siendo miserable. Además de fracasar en todo lo que te propones y no ser capaz de alcanzar el éxito por más que te esfuerces.
Y esto se debe a que no te estás dando un respiro ni te estás viendo como tu prioridad.
Trabajar en vacaciones y fines de semana te llevan a fracasar
La pandemia logró que muchas personas pudieran trabajar desde su casa, pero poco a poco el home office nos ha mostrado su peor cara.
Porque aumentaron las jornadas laborales, había más carga de trabajo y muchos no pueden separarse de su trabajo.
O mejor dicho, no tienen un espacio adecuado para hacer sus actividades, por lo que toda su vida está enfocada en su trabajo.
Ante esto, el “Termómetro Laboral”, de OCCMundial, preguntó a alrededor de 5,000 profesionistas mexicanos si consideraban que exceder sus horarios de trabajo podría perjudicar su salud.
El 84% de encuestados aseguró que una jornada larga de trabajo, laborar en días de descanso o vacaciones sí es un factor que puede afectar negativamente la salud hasta el punto de provocar el síndrome de burnout.
Un 9% de los encuestados comentó que trabajar de más sí afecta al bienestar, pero no puede desconectarse al 100% de su empleo.
Mientras que el 7% dijo que excederse en los horarios laborales no es tan grave como para provocar malestares.
Hay más personas infelices con su trabajo
En cuestión de no respetar la desconexión laboral en sus días de descanso, se les preguntó a los trabajadores si creían que trabajar mientras están de vacaciones y viajan podría darles mayor motivación para realizar sus actividades.
A los que el 85% dijo que trabajar en otro lugar sí los ayudaría a estar más motivados. El 9% mencionó que sus actividades no les permiten estar viajando o mezclar trabajo con las vacaciones.
Y el 6% restante considera que es imposible mezclar ambas cosas.
Sin embargo, la mayoría de ellos están pensando en un modelo de trabajo nómada, en donde pueden disfrutar de viajar mientras trabajan.
Pero lamentablemente pocas profesiones permiten este tipo de trabajos.
Hay que hacer un cambio para no fracasar
Sin importar si eres empleado o emprendedor, hoy en día existe una triste realidad que es ya no sentirte feliz en tu trabajo soñado.
Ya no hay interés, motivación ni alegría, por lo que muchos solo trabajan para sobrevivir.
Lo que deja en claro que suelen fracasar más en sus actividades o sentirse como unos perdedores porque no tienen un rumbo claro.
Por esto, en los últimos años han existido tendencias como la renuncia silenciosa para abandonar trabajos en donde ya no eres feliz.
Pero te seguirás sintiendo de este modo si sigues trabajando 24/7 y no te das un tiempo para ti y para tu salud física y emocional.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.