¿Habías escuchado de la regla de los 2 minutos? Es una pequeña estrategia que te ayudará a mejorar tu productividad.
Te puede interesar
Señales de que eres un hombre comprometido en sí mismo
Señales de que ya no quieres estar en la relación y debes terminarla
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Si quieres mejorar tu rendimiento diario o estás buscando organizarte mejor con todas tus tareas, la regla de los 2 minutos será un buen comienzo.
No es nada difícil, todo lo contrario, es una herramienta que te servirá para optimizar tus tiempos, alejar la procrastinación y lograr tus tareas.
La regla de los 2 minutos
Si eres de las personas que escribe una lista para realizar todos sus pendientes, debemos aclararte que no es que esta técnica esté peleada con eso, sino que se pueden complementar.
Lo que propone la regla de 2 minutos para mejorar la productividad es lo siguiente, comienza con un breve cuestionamiento, ¿lo que vas a hacer te lleva más de 2 minutos? Si no es así, entonces hazlo de inmediato.
Lo que te lleve más tiempo, deberá esperar que acabes esas pequeñas tareas que son rápidas e indispensables. Por ejemplo, responder un correo o cambiar la toalla del baño.
¡Mejorará tu productividad!
Esto te ayudará a hacer más tiempo para aquellas tareas que requieren más atención y tiempo y evitarás que te interrumpan cuando estés concentrado en otros pendientes.
No importa si no son de prioridad, es más eficiente que las hagas a que las tengas acumuladas pues dejarás de posponerlas y no se te acumularán labores. De este modo, tu ritmo de trabajo es constante.
Puedes marcar en tu lista de pendientes las tareas que son rápidas y de 2 minutos, en comparación con aquellas que te demandan más y cumplir con la mayoría.
Además, será motivante ver que tienes varias tareas logradas en poco tiempo. ¿Qué opinas de la regla de los 2 minutos?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.